TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Documental desarrolla el tema del efecto de los animales en los seres humanos en diversos niveles

en Arte por

Ciertamente, son urgentes los movimientos por la sensibilización de las personas hacia diversos aspectos de la vida en común. De modo que concienciar acerca de la protección de los animales y cómo la relación con éstos incide en nuestras facetas conductuales, físicas y emocionales se hace cada vez más pertinente. Científicamente, se ha evidenciado el valor curativo de las terapias con animales, por ejemplo. Y despertar nuestra mente natural al equilibrio que brindan los mismos a nuestros hábitats es importantísimo para el restablecimiento de los ecosistemas.

De modo que teniendo en cuenta éstas y otras consideraciones, la Dra. Karen S. Jové ha producido un documental de 46 minutos titulado Los animales en nuestras vidas. El mismo cuenta con la narración de profesionales en variados campos. Además de presentar un amplio panorama sobre dicho tema, se enfatiza en la necesidad de crear política pública que atienda el maltrato, el abandono y la negligencia hacia los animales; acciones que aparecen en los foros comunicacionales constantemente y que deben ser erradicadas inmediatamente.

Dra. Karen Jové junto al panel de reacción del documental. Foto suministrada

En días recientes, el documental se proyectó durante una actividad en la Universidad Carlos Albizu, en San Juan. Como parte del evento, se llevó a cabo un panel formado por la Lcda. Jennice Durán, fundadora de ARYA Pets; Félix Vega, maestro del Departamento de Educación; la Dra. Úrsula Aragunde, psicóloga y fundadora de PR Animals; y el Agente Joel Vidot de la Policía de Puerto Rico. Los expertos coincidieron en la vital función de la educación como modo de orientación, conocimiento y prevención. También, conversaron sobre temas como la pérdida de una mascota y la forma de enfrentar el duelo, la llamada fatiga por compasión y la gestión social, entre otros. 

«Cuando unimos esfuerzos en una misma dirección, se obtienen resultados extraordinarios. Seguir adelantando la agenda de sensibilización a través de la educación en los temas relacionados a la interacción de los animales en nuestras vidas tiene que ser una constante», explicó la doctora Jové, quien lleva seis años trabajando el tema de las intervenciones asistidas por animales. 

Imagen de portada: Documental Los animales en nuestras vidas. Foto suministrada

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba