TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Diana Dávila Casasnovas presenta «Tangible lo Intangible» en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón

en Arte por

Exposición individual de la artista Diana Dávila Casasnovas en la Galería de Arte de Sagrado

Diana Dávila Casasnovas, escultora, ceramista, diseñadora de joyería, dibujante, pintora y profesora. inaugurará su más reciente exposición individual titulada Tangible lo Intangible el jueves, 24 de octubre de 2019, a partir de las 7:30 p. m. en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón.

En esta exposición el visitante podrá ver la versatilidad de medios que domina y trabaja esta creadora polifacética. Se explora la amplia dimensión de su producción y el dominio con que la artista transmite la introspección de su intención creativa a través de diversos medios. En Tangible lo Intangible se traducen emociones, sentimientos y experiencias al lenguaje de formas y color con los cuales podemos conectar y sentir. Predomina en este cuerpo de trabajo la línea curva, la velocidad congelada en el espacio pero activa en la percepción sensorial. Espacios, formas, objetos e imágenes, todo impregnado con la energía del proceso meditativo que conlleva la labor de crearlas.  

Comenta la artista que «Usualmente percibo formas e imágenes que llegan a mi mente y transitan por un rato el tramo donde las emociones habitan en mi ser. A veces en el momento menos esperado llegan y se genera un deseo de pronunciarlas a través del trazo ligero del lápiz al hacer varios bocetos. Ese diálogo interno inicia el proceso de entrelazar formas, emociones, ideas, sentimientos y circunstancias. Nociones, preguntas y respuestas se traducen en dibujos, pinturas y esculturas. Se van concretizando las formas e imágenes que llegaron inicialmente. En el acto de irlas formando, éstas se van multiplicando en posibilidades de habitar el espacio físico donde nos encontramos, donde habitamos. La intención y la voluntad de manifestar estas inspiraciones hace mágicamente Tangible lo Intangible».

Suministrada

Doreen Colón, escribe el ensayo del catálogo y comenta: «Diana Dávila es una artista disciplinada que dedica tiempo al estudio científico de los materiales y a la búsqueda interior de las historias que desea contar a través de sus imágenes. Esa rigurosidad le ha permitido desarrollar un lenguaje estético pensado y una elaboración de una iconografía propia. Es una persona de profunda reflexión filosófica por lo que sus piezas requieren una interacción centrada de parte del interlocutor de modo que éste no quede en la periferia de una mirada superficial a costa de perderse la riqueza de las historias y misterios encerrados en cada una de las piezas de su creación».

La entrada a la exposición es libre de costo y se ofrecerán recorridos guiados para los estudiantes y el público general. La artista estará dando un recorrido guiado el sábado, 16 de noviembre, a las 2:00 p. m. Como parte de la programación se estará anunciando un taller de dos días impartido por Dávila. Más detalles al comienzo de la muestra. La exposición culmina el sábado, 20 de diciembre de 2019.

Para más información sobre esta exposición puede acceder portal www.sagrado.edu/galeria, visitar la página  de Facebook- Galería de Arte – Sagrado  o llamar al (787) 728-1515 ext. 2561.  El  horario de visita es de martes a viernes de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 9:30 a. m. a 4:30 p. m.

Recientes de Arte

Ir Arriba