TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Día Internacional de la Danza o el milenario movimiento que distingue a los pueblos

en Arte por

Observe cómo en las diversas culturas se utiliza el cuerpo para danzar; es un ejercicio interesante y enriquecedor. Aun con el mismo organismo como vehículo, las composiciones del movimiento son totalmente distintas. Desde ritos y celebraciones, la danza constituye un poderoso y antiquísimo medio expresivo que es pieza fundamental en la caracterización de determinada sociedad.

Incluso, cuando haya una percepción general de que la danza es únicamente una manifestación recreativa, se ha demostrado científicamente que es una herramienta valiosísima para aportar a la salud. Además, configura sistemas pedagógicos; sin duda, la práctica de la danza requiere intenso estudio y preparación.

Foto suministrada

De modo que dicha expresión artística ha sido reconocida desde el año 1982 con su propio día internacional cada 29 de abril, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). De acuerdo a la cofundadora de la Asociación Profesionales de Danza de Puerto Rico (AproDanza), Mayra Collazo Ortiz, dicha organización sin fines de lucro se unió a la Unesco desde 2012 y cada año se elige un tema a tenor con lo que está ocurriendo en la Isla. Es por ello que en esta ocasión el lema es Resiliencia artística: la reconstrucción se hará bailando.

Asimismo, Collazo Ortiz enfatizó en la importancia del foro que se estará llevando a cabo durante el día de la celebración acerca del proyecto de ley para la danza. «Hay una necesidad para los profesionales de la danza de establecer unos criterios sobre nuestra función social», apuntó.

Foto suministrada

Por su parte, invitó a los profesionales de la danza, la salud y la recreación a participar de los talleres y las conferencias que se brindarán, y al público en general a apreciar las variadas presentaciones artísticas. Todo esto se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, el domingo, 29 de abril, libre de costo.

Ciertamente, esta actividad anual es una contribución importantísima a nuestra cultura, que demuestra los intensos meses anteriores de arduo trabajo para entregar a la comunidad una experiencia que aviva los sentidos.

www.facebook.com/Aprodanza

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba