TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Detrás de una canción, el ensayo estrena en redes sociales y televisión

en Arte por

El Instituto de Cultura Puertorriqueña y la cantautora Zoraida Santiago estrenan Detrás de una canción, el ensayo. El especial resalta el trabajo creativo detrás de una canción y estrena hoy a las 8:00 p.m. a través del Facebook del ICP y por WIPR, canal 6.

La pieza refleja el trabajo creativo tras bastidores por parte de compositores, músicos y técnicos. Además, la grabación explora los esfuerzos que todo artista realiza para llevar al público un producto musical de excelencia. Muchas horas de creación, desde la idea hasta la realización plena, convierten una idea musical en una obra que puede provocar todo tipo de emociones; alegrías y tristezas, nostalgias y descubrimientos.

Zoraida Santiago. Suministrada.

Cabe señalar que, según se informó Detrás de una canción, el ensayo, no será un concierto con efectos, vestuarios, escenografía o luces. Será una mirada al momento en que se encuentran los músicos con la canción. “El ensayo es el momento en el que se transforma la idea en pura emoción musical, en un intercambio solidario de ritmos, melodías, armonías y poemas, que el público disfrutará como un momento especial como pocas veces ha podido” se describe del comunicado de prensa.

Además, el escenario será una de las estructuras históricas más emblemáticas de Puerto Rico, el Museo Porta Coeli de San Germán.

Detrás de una canción, el ensayo. Suministrada.

En Detrás de una canción, el ensayo es dirigido musicalmente por Carlos “Tato” Santiago con la participación de José Flores en la guitarra, Tony Asencio en el bajo, Javier Hernández en la percusión, Eloy Cruz en la batería y Benytza Toro en la segunda voz. La cámara está a cargo de Santiago Benet Mari y Efra Figueroa.  Esta producción de Enrique Benet contó con Carlos Pérez en el sonido.

Recientes de Arte

Ir Arriba