TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

“Deslizar” nuevo proyecto educativo del Prado

en Arte por

El Museo Nacional del Prado lanza nuevo proyecto educativo Deslizar. PradoEducación en colaboración con la Fundación Art Explora pretende generar un trabajo entorno y a través del arte con docentes, estudiantes, investigadores y educadores de Museos.

Los integrantes mediante investigación posibilitarán nuevas prácticas pedagógicas estudiando las colecciones del Museo, la creación contemporánea y el entorno digital. El propósito con ambición internacional es favorecer la integración social de conseguir que el arte sea accesible para todos mediante la transmisión de contenido digital y la participación en proyectos innovadores.

avid Cervera, SG Programa de Innovación y Formación de la CAM; Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado; Mónica Gutiérrez, colectivo artístico Basurama; Mercedes Marín, Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid; Ana Moreno, Coordinadora General del Área de Educación del Museo del Prado; e Iván Rey, Director del CEIP Mesonero Romanos de Madrid, durante la presentación del proyecto educativo Deslizar. Foto © Museo Nacional del Prado

Un total de 1069 alumnos y 34 profesores trabajaran en conjunto para proporcionar el valor del arte como herramienta transversal y de investigación para manejar la complejidad del asunto. El objetivo es crear un modelo replicable que pueda ser extendido a más centros educativos de toda España en el futuro.

El trabajo de cada laboratorio se alinea en torno a 4 ejes conceptuales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

– Etnoeducación y género, en el que participarán el IES Joaquín Araujo (Fuenlabrada) y el IES Vallecas I (Madrid)

– Ecología y sostenibilidad, con el CEIP Mesonero Romanos (Madrid)

– Escucha y comunicación, con la participación de los CEIP Giner de los Ríos (Parla) y Calderón de la Barca (Leganés)

– Cuerpo, espacio y acción en el CEIP Honduras (Madrid)

 

https://www.museodelprado.es/ 

Recientes de Arte

Ir Arriba