TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Danza que se destina a lo social: Camille Imilse y Tercera Ola

en Arte por

Toda manifestación artística es una inquietud personal de quien la ejecuta. A través de la misma, el artista explora sus ideas, sus pensamientos sus recuerdos, incluso, sus preocupaciones. Sin duda, el arte tiene un efecto liberador; herramienta valiosísima para la progresión del ser. Y el arte que se comparte multiplica sus resultados convirtiéndose en praxis social.

Así y en una perfecta sincronía no planificada, me topé con el trabajo creativo de una bailarina que destina las diversas versiones de su exploración artística al aporte social. Cercano ya el Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco cada 29 de abril, Camille Imilse Arroyo Feliciano es un excelente ejemplo de cómo el movimiento dancístico va mucho más allá del espectáculo y propone una intervención directa con la comunidad.

Criada en Miami, Florida, Camille tiene como inspiración particular los temas relacionados a la salud y al medioambiente, creyendo con tenacidad que el arte debe ser accesible para todos. Danzante y coreógrafa, con adiestramiento técnico y experiencia en voz y escritura, la también maestra de yoga comenzó, durante una de sus visitas a Puerto Rico en el 2016, un proyecto de danza en espacios abandonados.

Foto suministrada

De esta manera, surge Tercera Ola, organización sin fines de lucro, cuyo principio se basa en ser una plataforma de exposición para el arte, además de apoyar a la economía local mediante pop-up (espacios comerciales itinerantes) dirigidos a la salud, el bienestar y la sustentabilidad. «El arte, la danza, son un reflejo de la humanidad», sostuvo la entrevistada.

Con una clara noción de la responsabilidad del arte, Camille y Tercera Ola se unieron el pasado sábado al movimiento National Water Dance que busca concienciar sobre los problemas relacionados al agua. El evento, en colaboración con MayaWest Dance Project y Pedestrian Wanderlust, se realizó en el Faro Los Morrillos, en Cabo Rojo.

Foto suministrada

Indudablemente, la danza promueve una cultura de paz y amor por todos los seres, y gracias a personas dedicadas como Camille logra verdaderos cambios en la sociedad. La vida es movimiento. Si fluimos con ella, en la esencia innata del amor hacia nosotros mismos y hacia los demás, seremos testigos de una gran magia en nuestras existencias.

www.facebook.com/terceraolapr

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba