TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cultura Virtual: programación en línea de las artes

en Arte por

La iniciativa cuenta con más de 30 recursos artísticos y culturales.

El nuevo proyecto del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Cultura Virtual, estrenó ayer miércoles en la cuenta de Facebook del ICP ofreciendo una programación diaria en línea que brinda accesibilidad a las artes desde la comodidad del hogar.

Esta nueva iniciativa, es una versión del proyecto Cultura Rodante en respuesta a las guías de distanciamiento social por la emergencia del Covid-19. En formato de video, el espacio cuenta con presentaciones de más de 30 recursos en baile, música, arte, teatro, literatura, entre otros, para el esparcimiento cultural y educativo. 

En su semana de estreno, el grupo Tamboricua presenta un taller de baile de bomba, un concierto de Jazz por el joven músico Richard Peña, narración de cuentos folclóricos en Kamishibai y taller de arte.

Richard Peña. Foto suministrada

Este esfuerzo nace en momentos de distanciamiento social con el propósito de brindarle al público una variada programación artística-cultural en una atractiva versión cibernética. Las presentaciones se presentan en la página de Facebook del ICP todos los lunes, miércoles y viernes a las 6:00pm. Mientras, los sábados y domingos se estrenan a las 10:00am. Los videos, que cuentan con el actor y director del Programa Artes Escénico Musicales del ICP, Marcos Carlos Cintrón, como moderador, se quedarán colgados en las redes para que las personas puedan volver a verlos nuevamente.

Recientes de Arte

Ir Arriba