TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Corporación de Artes Musicales anuncia nueva edición de programa educativo para escuelas

en Arte por

Como parte de su misión educativa sobre la preservación de las artes musicales, la Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció una nueva edición del Programa Educativo Conoce tu Orquesta (PEDCO) para estudiantes de música de escuela elemental y superior. Los grupos que soliciten el programa del 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, recibirán charlas educativas y tendrán una experiencia directa con instrumentos de cuerdas, vientos madera y metales.

«Este programa tiene como propósito orientar y promover la apreciación musical en niños y jóvenes. Por medio de estas charlas, músicos profesionales educan sobre las familias de instrumentos que componen la Orquesta Sinfónica y brindan un contacto directo con estos instrumentos con el fin de despertar el interés en la juventud», explicó Karlo Flores, director de los programas músico-sociales de la CAM.

Como parte de la experiencia, los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto en vivo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR). En esta ocasión, los estudiantes asistirán a la presentación La Sinfónica cuenta cuentos, en el que la OSPR interpretarán obras de los compositores B. Britten, P. Dukas y S. Prokofiev.

«La música es una parte importante en el crecimiento como individuo, no sólo por su desarrollo cognitivo, sino también porque le ayuda a tener unas mejores relaciones interpersonales», enfatizó, por su parte, el director ejecutivo de la CAM, Carlos Ruíz Cortés. 

Recientes de Arte

Ir Arriba