TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

«Contemplation» de Pascale Girardin debuta en el Four Seasons Hotel de Montreal

en Arte por

La reciente llegada del Four Seasons Hotel Montreal ubicado en el vibrante corazón de Golden Square Mile está transformando la oferta de hospitalidad y entretenimiento de la ciudad. El aclamado artista de Montreal Pascale Girardin ha creado una escultura original específica del sitio para el prestigioso hotel recientemente inaugurado.

Una vista hacia el cielo de la obra de arte “Contemplación” vista desde el noveno piso. Foto: Stephany Hildebrand

Suspendida en el atrio al aire libre del hotel, la escultura, titulada Contemplation, es una pieza central que evoca la naturaleza en el corazón del establecimiento de lujo.

Las paredes de vidrio espejado ofrecen un reflejo infinito de la obra de arte. Foto: Stephany Hildebrand

El trabajo habla del arte que está tan ricamente vivo en Montreal, y de la artesanía detallada, enriqueciendo historias humanas, detalles coloridos y conexión con el lugar.

Una vista de cerca de un pétalo dorado. Foto: Stephany Hildebrand

Hecho de aluminio liviano, la instalación totalmente blanca con detalles dorados de oro de 24 quilates está compuesta por más de noventa suspensiones florales que varían de treinta centímetros a un metro de diámetro.

Cada elemento de la obra de arte ha sido diseñado para crear un efecto naturalista de flores y pétalos en cascada. Foto: Stephany Hildebrand

Estas guirnaldas caen en cascada a través del atrio desde el decimoséptimo hasta el octavo piso, evocando los ciclos de la naturaleza: las flores de primavera, el movimiento de los pétalos a la deriva en la brisa de verano, el derrame de las hojas otoñales y la ligereza de la nieve que cae.

Foto: Stephany Hildebrand

La forma orgánica de Contemplation crea un elegante contrapunto a la arquitectura lineal del hotel.

Los acentos del dorado de pan de oro de 22 quilates realzan los tonos sutiles del blanco. Foto: Stephany Hildebrand

A la vez efímero y eterno, este punto focal cautivador está destinado a deleitar a los residentes e invitados del Four Seasons Hotel Montreal durante muchos años.

Suspendida en el atrio al aire libre del hotel, la escultura, titulada Contemplation, es una pieza central que evoca la naturaleza en el corazón del establecimiento de lujo. Foto: Stephany Hildebrand
La forma orgánica de “Contemplation” crea un elegante contrapunto a la arquitectura lineal del hotel. Foto: Stephany Hildebrand
Estas guirnaldas caen en cascada a través del atrio desde el decimoséptimo hasta el octavo piso, evocando los ciclos de la naturaleza. Foto: Stephany Hildebrand

Recientes de Arte

Ir Arriba