TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Construct: Our Orlando & American Youth: Cause es la nueva exposición de Don Rimx

en Arte/Entrevistas por

Enamorado e inspirado de sus costumbres puertorriqueñas, el artista Don Rimx expone su colección Construct: Our Orlando & American Youth: Cause en el Mennello Museum of Amercian Art en Orlando.

La pintura y el graffiti han sido sus raíces en las artes, pero esta vez Don Rimx propone una construcción híbrida en sus obras. Al incluir los elementos de madera y ladrillo expresa la identidad afrocaribeña estadounidense a través del lente de la anatomía, el lugar y el retrato.  Apuesta a lo clásico y moderno. A través, de vibrantes retratos contemporáneos y narrativas inventadas atrae inmediatamente al espectador a la búsqueda del lienzo. Es una nueva forma de percibir el mundo.

“Yo soy un pintor clásico, pero empecé hace mucho a hacer murales. Entonces, busco mezclar el muralismo clásico de brocha con el muralismo contemporáneo que es el graffiti”, explicó el artista.

 

“Campesino” Durham , North Carolina

La colección incluye 12 piezas, “que tratan sobre la influencia de la cultura puertorriqueña y como me relaciono con ella ahora afuera de la isla”, precisó.

“Aire” acrílico sobre Madera, Mennello Museum of American Art, Orlando FL
“Cacique” acrílico sobre madera, Mennello Museum of American Art Orlando FL

La exposición Amercian Youth: Cause busca ofrecer un espacio de conversación entre los talentos jóvenes residentes de Orlando. Los artistas expuestos fueron seleccionados por la curadora del museo de Arte y Educación, Katherine Page, después de una convocatoria abierta a todos los estudiantes del condado de Orange para explorar las múltiples definiciones y significados de “causa” en sus obras de arte.

Para visitar la exposición debe reservar su espacio y comunicarse al 407.246.4278.

Foto del artista con invitaciones para la apertura en el Mennello Museum of American Art Orlando FL

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90°

¿Buscando actividades para el fin de semana? Aquí en #Jangueo90° te brindamos
Ir Arriba