TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Concurrido el taller Música PR: Economía Creativa

en Arte por

Puerto Rico Emprende continúa con su iniciativa de fomentar y fortalecer nuestras industrias creativas. 

Como parte de las iniciativas de junio, mes de las industrias creativas, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) realizó el taller Música PR: Economía Creativa, con el fin de fortalecer a este importante sector económico y ofrecerles las herramientas necesarias para promover su crecimiento y desarrollo. Así lo anunció, el Secretario de la Gobernación y Director Ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo Llerandi Cruz. 

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico ofreció el taller “Música PR: Economía Creativa” en el atrio del Coliseo de Puerto Rico como parte de las iniciativas de junio, mes de las industrias creativas. Foto suministrada

«La música es un componente importante dentro de nuestras industrias creativas, siendo uno de los sectores emergentes de mayor exposición y de rápida difusión hacia otros mercados. Todos los componentes de esta industria son una muestra del inmenso potencial, talento y alcance global que tiene la industria de la música producida en Puerto Rico. Nuestra estrategia de capacitación bajo la plataforma de Puerto Rico Emprende busca armonizar ese componente artístico-creativo con el elemento empresarial de forma que las industrias creativas puedan capitalizar su talento, generar valor y tener mayores oportunidades dentro del mercado musical», indicó el licenciado Llerandi.

El taller, realizado en el atrio del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, contó con la participación de destacados panelistas de la industria quienes capacitaron a los participantes sobre propiedad intelectual, el uso de la marca en la música, derechos de autor y leyes vigentes en Puerto Rico. Así mismo, la agenda de este evento incluyó temas como monetización digital y el uso de la tecnología y las nuevas tendencias para maximizar su crecimiento y difusión entre otros temas de interés. Sobre 250 personas participaron de este evento.   

El desarrollo de las industrias creativas es parte de la plataforma de Puerto Rico Emprende que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y para que sean competitivas a nivel local e internacional. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

Recientes de Arte

Ir Arriba