¿Cómo diseñar nuestras vidas?

en Arte por

El Design Thinking es una metodología que se utiliza para la innovación, productos y servicios. Sin embargo, el diseño más interesante es el de la vida. Por esta razón, recapitulamos la charla del cofundador de Life Design Lab de la universidad de Stanford, Bill Burnett, presentada en la plataforma global Ted.  Titulada como 5 pasos para obtener el diseño de la vida que quieres destaca lo siguiente:

Bill Burnett. Director Ejecutivo del Programa de Diseño en Stanford, Ingeniero Mécanico y Profesor 

Conectar las visiones de trabajo y la vida

La literatura de la psicología positiva y la literatura del diseño coinciden que está lo que eres, lo que crees y lo que haces en el mundo, y si puedes establecer una conexión entre estos tres aspectos, puedes tener una historia coherente.

Además, existen las creencias disfuncionales, situaciones que crees ciertas, pero en realidad no lo son y te frena.  Seguido a esto, hay que reconocer que la vida no es lineal. Tres, diseñar bajo la noción empresarial.

Entonces, las preguntas fundamentales para hilar el trabajo y la vida son: ¿Cuál es tu pasión? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cuál es el panorama general? ¿Por qué estás aquí? ¿Cuál es tu fe o visión del mundo?

Mantenerse alejado de los problemas de gravedad

El coautor del NYT Best- seller, Designing Your Life, Bill Burnett destaca que existen problemas donde las personas se atascan y que realmente son dañinos. Los denomina “problemas de gravedad”. Esencialmente, son conflictos que no tienen solución y/o no estás dispuesto a tener.  Así que, solo queda aceptarlos.

“En la tabla de pensamiento del diseño, comienzas con empatía, luego redefines el problema, se te ocurren muchas ideas y  haces prototipos y pruebas, pero eso solo funciona si es un problema que estás dispuesto a trabajar”, explica.

Replantear ideas

“No es lo que no eliges, es lo que eliges en la vida lo que te hace feliz”. En una investigación de la Escuela de Educación de Stanford, concluyo que si comienzas con tres ideas y haces una lluvia de ideas a partir de ahí, tienes una gama mucho más amplia; más generativa y conduce a mejores soluciones para resolver el problema.  Entonces es recomendable diseñar tres ideas. Es decir, en diseño somos una especie de valores neutrales, excepto por una cosa: nunca diseñamos nada para empeorar las cosas, ¿verdad? 

Reúne y crea opciones

Una vez que reconoces el diseño , eres realmente bueno para proponer opciones. Debes redactar una lista de opciones para trabajar en ellas.  Luego, tomas la decisión de hacer una buena elección. Pero ¿y si te equivocas? Burnett responde, “Eso es el miedo FOMO (miedo a perderse). No se trata de tener suerte. Se trata de prestar atención a lo que estás haciendo y mantener abierta tu visión periférica porque es en tu visión periférica donde aparecen esas oportunidades interesantes, ¿verdad? Una vez que seas bueno reuniendo y creando ideas, también debes asegurarte de dejar espacio para las ideas afortunadas y desacertadas”.

Elegir  

No sobras cómo se siente haber tomado la decisión hasta que lo hagas. Así que tacha las opciones hasta que eligas la correcta. Y si, eliminas la adecuada tendrás la sensación en algún lugar del estómago que hiciste algo incorrecto. Elegir: se trata de esa sensación en el estómago. No puedes elegir bien si eliges sólo desde tu mente racional.d

https://designingyour.life.com