TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Circo Fest y el cumpleaños más esperado

en Arte por

Nada prende tan pronto de unas almas en otras como esta simpatía de la risa”.
– Jacinto Benavente

La vida nos transcurre en un plis plas. En ocasiones es imposible prever y contener los cambios que la existencia, en su manera natural, trae consigo. No obstante cualquier desventura, hemos creado un ritual alrededor del cumplir años. Es una manera de reafirmar nuestra presencia y vigencia en este mundo imparable.

Así, ante lo vertiginoso de los últimos tiempos, hay una celebración que se acerca en su paso constante y nunca decaído: Circo Fest 2018. Dicho evento, que conmemora ya sus cinco años de fundado, ha provocado desde sus inicios un contagio muy saludable: la risa. Todos los que asistimos a esta magna actividad — de gran andamiaje logístico — hemos sido impulsados, inevitable e irresistiblemente, a compartir otra forma de observar el universo. Hemos imaginado y soñado, hasta hacerlas tangibles, las infinitas posibilidades del humor y la capacidad de sorprendernos. 

Cortesía de Circo Fest

De esta manera, unos de los gestores de ACirc — organización sin fines de lucro que prepara Circo Fest —, Maximiliano Rivas, comentó acerca de la relevancia que ha tenido potenciar los espacios públicos mediante la presentación de propuestas artísticas diversas. Según Rivas, la sana provocación es que el público vea como algo habitual el hecho de encontrar en la vía pública a los artistas con sus creaciones. “Sorprende siempre; cambia la dinámica de un espacio”, dijo, quien ha celebrado cómo miles de visitantes han disfrutado de este acontecimiento que tiene como lugar activo al Viejo San Juan.

Cortesía de Circo Fest

En relación a la minigira que Circo Fest realiza desde los comienzos en diferentes municipios, el artista entrevistado explicó que hubo muchos pueblos con la grata disposición de acoger esta actividad. Sin embargo, pasado el huracán María, pareciera que esto iba a verse imposibilitado. Pero Rivas aseguró que se están haciendo todas las gestiones para que se lleve a cabo.

Cortesía de Circo Fest

Ciertamente, el amor y el compromiso de los gestores culturales de ACirc llegan a ser inmensurables. El júbilo nos espera muy pronto. Vayan preparando sus mejores y más evidentes sonrisas.

El Bastión o lo que se rehabita 

Nada está perdido en este país, incluso lo que pueda parecer extraviado tiene una nueva oportunidad si llega a manos de seres lumínicos que saben entregarse por buenas causas. De este modo sucedió con El Bastión, inaugurado en septiembre del presente año. Este espacio que había quedado en desuso, ahora es un lugar recuperado por ACirc para brindar una programación dirigida a la comunidad en general. Entre las actividades que se presentan en El Bastión están talleres, conferencias, conversatorios y espectáculos.

09/01/17 San Juan, PR
Apertura del espacio El Bastion una iniciativa del grupo de artistas ACirc con la ayuda del Instituto de Cultura de Puerto Rico.

De acuerdo a Rivas, se está trabajando para crear una escuela estable de circo. Actualmente, se ofrecen talleres de circo para niños y adultos.

Cortesía de ACirc

Sin duda, este centro cultural es la expresión clara de que todo aquello que se gestione desde unas bases inherentes a lo social tiende a manifestarse con vigor y pujanza.

Cortesía de ACirc

Circo Fest se llevará a cabo, gracias a la participación de artistas nacionales e internacionales, del 8 al 18 de marzo de 2018. Para colaborar en la campaña de crowdfunding, acceda a: https://www.generosity.com/community-fundraising/circo-fest-2018-celebremos-el-5to-aniversario/x/5619720

También, puede acceder a las páginas en Facebook de Circo Fest, ACirc y El Bastión.

www.facebook.com/circofest

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba