TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cangrejeo por el Barrio visita las obras de «Santurce, un libro mural» en bicicleta

en Arte por

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) convoca a toda la ciudadanía a participar en la bicicletada Cangrejeo por el Barrio III, a realizarse el próximo domingo 27 de mayo a las 3:00pm saliendo de la sede del MAC en Santurce.

La actividad forma parte de los eventos especiales de El MAC en el barrio: De Santurce a Puerto Rico, un programa de arte y vinculación comunitaria que el museo desarrolla desde el 2014 directamente en varias comunidades de Santurce, Río Piedras, Guaynabo y Cataño.

Esta edición de Cangrejeo por el Barrio se realizará con motivo de Santurce, un libro mural, un proyecto pictórico-narrativo de intervención urbana creado por el escritor Francisco Font Acevedo y el artista Rafael Trelles en colaboración con el MAC, que invita a todos los residentes y visitantes de Santurce a apreciar el legendario barrio mediante la lectura de veintidós piezas de arte público ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. 

Foto: Cortesía del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

La bicicletada incuirá un recorrido guiado por quince de las estaciones que componen el proyecto, en compañía de sus creadores. Se realizará una parada explicativa en cada pieza ofreciéndole a los participantes la experiencia de apreciar la ciudad desde una perspectiva novedosa, saludable y entretenida.

El registro y bienvenida se realizarán de 2:00pm a 3:00pm. El recorrido tendrá lugar de 3:00pm a 6:00pm iniciando y terminando en la sede del museo. Los participantes deberán traer su bicicleta y utilizar casco para participar. Habrá bicicletas para alquiler sujeto a disponiblidad (únicamente haciendo la inscipción online). Se recomienda tomar las medidas pertinentes de protección solar.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del museo o el día del evento. El donativo sugerido por persona será de dos ($2.00) dólares a beneficio del Programa Educativo del MAC. Para mayor información interesados pueden comunicarse al (787) 504-4997 o escribir a enlacemaccomunidad@gmail.com.

Foto: Cortesía del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está localizado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Ave. Ponce de León, Parada 18, Santurce.

El MAC en el Barrio (2018) es posible gracias al apoyo económico de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Red de Fundaciones de Puerto Rico. Santurce, un libro mural es posible gracias al respaldo de la Fundación Francisco Carvajal, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

www.mac-pr.org

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba