Bravitos La Banda lanza su nuevo sencillo “D’ Rumba”

en Arte por

Con una propuesta musical refrescante que fusiona ritmos latinos como la bomba y plena e inspirados por grandes maestros de la música autóctona la agrupación puertorriqueña Bravitos La Banda (BLB) lanza su más reciente sencillo “D’ Rumba” disponible en todas las plataformas digitales.

El sencillo, por José Gabriel Vázquez con arreglo musical de Jay Lugo, fusiona ritmos latinos con un toque urbano convirtiéndose en el primer sencillo de la agrupación compuesta por: José Gabriel Vázquez Torresola “Gaby” (requinto y coro), Ricardo Colón (voz), Alan Khalil Díaz Ocasio (seguidor y coro), Valeria Navarro (voz y violín) Jean Paul Fontánez Pabón (puntero y coro) y Christian Ruiz (voz y DJ).

Crédito www.artisticcompose.com

La agrupación juvenil influenciada desde pequeños por sus padres, quienes también son músicos y exintegrantes de la agrupación Los Bravos de la Plena, traen su propia propuesta musical con letras que detallan situaciones cotidianas, jocosas y de pueblo con temas originales y con éxitos de exponentes reconocidos.

“Nuestros padres nos inculcaron la música desde pequeños. Al pertenecer a  Los Bravos de la Plena, decidieron hacer este grupo de niños pleneros e ir a tocar con ellos. Ahora, con nuestro nuevo concepto Bravitos La Banda somos una familia agrandada con alrededor de 15 músicos llevando la plena a otro nivel”, dijo Vázquez Torresola.

El video del sencillo “D’ Rumba” a cargo de GiovaFilm, filmado en los campos de Juncos, muestra la combinación de los géneros y ritmos en un ambiente de fiesta. “El video es una fiesta, es una “pachanga” que presenta todo lo bueno y diferente que estamos haciendo”, abundó.

“Buscamos continuar con la esencia de la plena, que siempre estén presente los panderos y la timba. También, hay que reconocer que los tiempos han cambiado y el género urbano está muy presente. Por esto, decidimos incluir los sonidos electrónicos y el dembow, esto lo hace urbano, pero siempre manteniendo la presencia de la plena, bomba y salsa”, explicó a 90 Grados Christian Ruiz.

Entre los próximos planes de los Bravitos La Banda está continuar insertando la salsa en sus canciones.

Puedes seguir a los Bravitos La Banda en todas las redes sociales.

https://www.facebook.com/bravitosplena 

https://www.instagram.com/bravitosbanda/?hl=en