TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Bomba puertorriqueña en el Puerto Rock Steady 2019

en Arte por

Regresa el Puerto Rock Steady Festival con nuevas atracciones culturales del 21 al 23 de junio con sede principal en el Túnel de Guajataca y eventos en Ciento10 en Aguadilla y La Central Bar en Isabela, anunció el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).  En esta edición, Puerto Rock Steady logra una alianza estratégica con el ICP con el fin de promover y celebrar la diversidad cultural puertorriqueña a través de la música y el baile de la bomba y el breaking.

El ritmo de la bomba puertorriqueña, que interpretará la agrupación folclórica Desde Cero por primera vez en este evento, atrae un nuevo aire a la tercera edición del festival.

Puerto Rock Steady Festival incluye presentaciones artísticas, partidos en la playa, talleres y concursos de baile. Foto suministrada

«El Instituto de Cultura Puertorriqueña se integra a esta producción promoviendo y difundiendo el género musical de la bomba y sus estrechos vínculos con el desarrollo de otros géneros como el hip-hop y el breaking. A través de esta alianza buscamos continuar fomentando vínculos de gestión cultural con la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos y promover el turismo cultural. Nuestro enfoque ha estado centrado en difundir la cultura desde sus dimensiones y manifestaciones más amplias, rebasando nociones estáticas sobre el concepto», destacó Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Kim Virea amenizará el Puerto Rock Steady Music Festival el sábado, 22 de junio en el Túnel Guajataca. Foto suministrada

«Son colaboraciones como ésta las que llevan al mundo a unirse. En muchos casos, la producción artística es el denominador común y la puerta de entrada para conocer y comprender a las personas desde una base social y cultural», señaló Richard “Crazy Legs” Colón, fundador de Puerto Rock Steady.

El Puerto Rock Steady Festival se celebra desde el 2013. El intercambio cultural presentará los paralelos entre la bomba y el breaking a cargo de artistas locales y extranjeros.

Big Daddy Kane se presentará el sábado, 22 de junio en el Puerto Rock Steady Music Festival en el Túnel Guajataca. Foto suministrada

El evento con diversidad de géneros musicales, danza, arte y cultura contará con artistas como Fat Joe, Rafa Pabón, Big Daddy Kane, Musiq Soulchild y Dres Black Sheep para el entretenimiento de todos. Además, se presentarán Los Rivera Destino, Kim Viera, Grizel Del Valle y, Femme Fatale. Otros artistas en el festival musical son: B-boy Neguin y B-boy Ronnie del Red Bull BC One All Stars, DJ Enuff, DJ Statik Selektah, Nohemy, DJ Xtasys, DJ Duce Martinez y DJ G-Bo.

El evento se celebrará en diferentes escenarios, incluyendo presentaciones artísticas, partidos en la playa, talleres y concursos de baile.

El Puerto Rock Steady es un evento que fomenta el desarrollo económico del país y genera turismo cultural. Su fundador, Richard “Crazy Legs” Colón es reconocido y respetado bailarín puertorriqueño, nacido en el Bronx, educador y pionero en el género musical del Hip Hop. En el 2018, Colón fue galardonado con el Premio Patrimonio de Cultura Hispánica y Embajador del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.

Afiche de Puerto Rock Steady 2019. Imagen suministrada

Para más información sobre el evento musical internacional Puerto Rock Steady le invitamos a acceder a https://puerto-rock-steady.myshopify.com/

Recientes de Arte

Ir Arriba