BMW Art & Culture convoca artistas fotográficos para la residencia BMW

en Arte por

BMW Art & Culture anuncia el lanzamiento de su décima convocatoria de solicitudes para la residencia BMW en la Escuela de Artes Visuales GOBELINS.

Todos los años desde 2011, BMW Art & Culture ha brindado a un artista fotográfico la oportunidad de producir un proyecto fotográfico en el transcurso de una residencia de tres meses. El proyecto se lleva a cabo en la Escuela de Artes Visuales GOBELINS, que ahora está en su cuarto año como socio de BMW Residency, luego de una asociación de seis años con el Museo Nicéphore Niépce. La residencia BMW culmina en la producción de obras bajo la dirección artística de François Cheval con el apoyo del equipo de GOBELINS. La residencia BMW tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020.

Una selección de obras producidas durante la residencia se exhibirá en dos importantes eventos fotográficos para los que BMW es socio: el Festival Internacional Rencontres d’Arles y las ediciones Paris Photo * 2021. Las obras producidas durante la residencia BMW se presentarán en un libro incluido en la colección BMW Art & Culture.

Los proyectos presentados por los solicitantes de la residencia BMW deben ser significativos con un enfoque en la innovación y la experimentación que ofrezcan una nueva visión de nuestro mundo en transición utilizando técnicas técnicas, narrativas, documentales y cómicas según sea necesario, y aprovechando los recursos de GOBELINS y la experiencia de François Cheval. Los proyectos deben ser originales y exclusivos de BMW Residency y no deben haberse presentado, ni siquiera parcialmente, en el momento de la solicitud. Además, no deben exhibirse antes de los Rencontres d’Arles o Paris Photo 2021 *.

BMW ofrece al ganador de la residencia en GOBELINS una subvención de € 8,000, acceso al apoyo de expertos, producción de dos exposiciones en lugares prestigiosos para los Rencontres d’Arles y Paris Photo*, publicación de un libro, un conjunto de fotografías exhibidas, el apoyo del director artístico, François Cheval, y apoyo con comunicaciones.

El artista es elegido por un comité de selección en función de su solicitud presentada en respuesta a la convocatoria de solicitudes. El comité de selección incluye figuras clave del mundo de la fotografía.

* Los eventos mencionados no son contractuales y están sujetos a cambios.

Las obras elegidas conjuntamente por el artista y el director artístico de BMW Residency se dividen en tres lotes:

  • El primer lote, que es el conjunto utilizado en la exposición, se entrega al artista.
  • El segundo lote dado a GOBELINS consiste en una versión digital de una obra, omunicaciones y relaciones públicas
  • El tercer lote se envía a BMW Francia. Comprende una selección de obras elegidas conjuntamente por el artista y BMW France. Esta selección debe incluir todas las obras que sean representativas de la experimentación y el trabajo realizado durante la residencia (incluidas las imágenes / objetos fotográficos utilizados para publicitar la exposición).

Las solicitudes deben incluir una biografía, uno o más conjuntos de obras completadas, así como una nota de intención sobre el proyecto artístico planificado.

Una selección de solicitantes será preseleccionada. Se les pedirá que se aseguren de que estén disponibles durante medio día para una entrevista con el jurado para presentar impresiones fotográficas y trabajos anteriores. La entrevista se puede hacer en persona en GOBELINS o por videoconferencia.
La convocatoria de solicitudes para la residencia BMW estará disponible para su descarga desde los sitios web de BMW Francia y GOBELINS desde el 15 de enero de 2020 AQUÍ. Las solicitudes deben completarse en inglés o francés en la plataforma antes de la fecha límite de las 11:59PM (CET) del 31 de marzo de 2020: residencebmw.plateformecandidature.com. El jurado seleccionará al ganador en mayo de 2020.

Envíe un correo electrónico a la siguiente dirección con cualquier pregunta relacionada con las solicitudes:
candidatures.residencebmw@GOBELINS.fr.