TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Best Friends 20 Años: Un concierto por la amistad

en Arte por

Si algo une al músico y compositor Humberto Ramírez y al percusionista Giovanni Hidalgo más allá de la música es la amistad que tienen desde niños. Ambos crecieron en el Viejo San Juan cuando aún habían panaderías, verduleros y polleras en lugar de turistas, residentes extranjeros y cafés de moda. Sus padres, quienes también son músicos y tenían una orquesta, y sus madres eran amigos. Les alentaron a jugar y experimentar desde temprana edad con instrumentos musicales hasta que a los diez años de edad Humberto y Giovanni tenían su propia orquesta. Eran momentos felices y jamás se imaginaron que marcara sus futuras y exitosas carreras que los llevaron a diversos escenarios alrededor del mundo y con artistas de renombre. Este sábado, 3 de agosto celebrarán en el concierto Best Friends 20 Años el vigésimo aniversario de su disco Best Friends que marcó sus carreras y sus vidas.

Humberto Ramírez y Giovanni Hidalgo. Foto: Valeria Falcón

Best Friends fue una grabación discográfica de Humberto Ramírez y Giovanni Hidalgo junto al pianista Papo Lucca, el baterista Horacio “El Negro” Hernández y el bajista Oskar Cartaya. Los padres de Humberto y Giovanni participaron también en la grabación con el maestro Tito Puente como invitado especial. El concierto revivirá sus canciones, así como vivencias de los músicos participantes. Para Giovanni marca además un momento importante de su carrera, ya que tuvo que pausarla debido a la amputación de dedos de sus manos a causa de la diabetes que padece. No obstante, eso no representó un obstáculo para reconquistar su pasión por la percusión y celebrará su regreso triunfante a la música con total entrega.

Best Friends 20 años se presenta este sábado, 3 de agosto de 2019 a las 8:30 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Humberto Ramírez y Giovanni Hidalgo presentan el concierto junto a Edsel Gómez en el piano, Oskar Cartaya en el bajo Alberto Julián en la batería. El concierto incluirá temas emblemáticos de la grabación original como San Juan Ritual, Celebrando, Hasta decir no más, A Puerto Rico, Clean, Herencia, La Perla Best Friends.

Los boletos están a la venta en Ticketcenter llamando al (787) 792-5000 o visitando www.tcpr.com. También están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce llamando al (787) 620-4444. Best Friends 20 años es una producción de Humberto Ramírez y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Recientes de Arte

Ir Arriba