TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Instituto de Cultura Puertorriqueña abre convocatoria para el Concurso de Composición de Danzas Puertorriqueñas

en Arte por

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de las Artes Escénico-Musicales anunciaron una convocatoria para que compositores puedan participar en el Concurso de Composición de Danzas de 2020.

Los interesados deberán someter sólo una pieza de Danza Puertorriqueña, de la cual sean autor absoluto o con un colaborador o arreglista. La obra debe ser inédita y no puede haber sido interpretada antes. Además, como parte de las bases del concurso establecidas, el autor deberá cumplir con los requisitos de Danza Contemporánea para Piano. El compositor de la Danza Contemporánea que resulte ganadora, obtendrá $500 dólares en metálico. El premio será entregado durante la celebración de la 48va Semana de la Danza. 

Se informó que la danza contemporánea podría tener innovaciones en los elementos de forma, ritmo, melodía y armonía.  Sin embargo, estas innovaciones deberán cumplir con la relación entre la nueva creación y la estructura tradicional del género.

El autor identificará la obra sólo con el título. En un sobre sellado incluirá toda su información de contacto y una biografía breve.

La fecha límite para la entrega de composiciones es el lunes, 30 de marzo de 2020, en o antes de las 4:00pm. Los concursantes deberán entregar cinco copias de su trabajo personalmente o enviarlo por correo al Programa de Artes Escénico Musicales, División de Música, Instituto de Cultura Puertorriqueña, PO Box 902-4184, San Juan PR 00902-4184. 

Las bases del concurso están disponible en la página web del ICP icp.pr.gov.

Para más información sobre esta convocatoria puede comunicarse a la División de Música del Programa de Artes Escénico Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña llamando al 787-724-0700 ext. 1321 o escribir a jacosta@icp.pr.gov.

Recientes de Arte

Ir Arriba