TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Antonio Martorell renace de las cenizas

en Arte por

El maestro Antonio Martorell celebra sus 50 años de carrera artística con la exhibición Martorellíssimo que abre el próximo jueves, 4 de febrero de 2016 a las 7:30 p. m. en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón. La exhibición incluye obras que se salvaron del fuego de su casa en 2006 y un especial homenaje al maestro Peter Schumann. Martorell presenta la diversidad artística de su trayectoria, mientras que redactó el ensayo del catálogo y realizó el diseño de sala como parte del concepto museográfico.

Martorellíssimo es una exposición que es en parte un homenaje al maestro Peter Schumann quien así bautizo el mural en mi casa quemada de Cayey. Allí me pinto como un Ave Fénix subiendo de las cenizas. Esta muestra en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón expone a la mirada trabajos que se salvaron del fuego, no solo de mi casa sino del fuego de la mirada del otro a la cual muchos de ellos no han estado expuestos hasta ahora. Algunos trabajos han sido vistos antes, pero hace tanto tiempo que necesitan el calor de la mirada para retomar sus colores originales. Reúno para ustedes creaciones algunas de las cuales se remontan a principios de la década del sesenta, otras más recientes y utilizando diversas técnicas, superficies, dimensiones y materiales. Espero que el placer de escogerlas para ustedes sea reciprocado por su mirada.”, relata Antonio Martorell sobre la muestra.

La fundadora y directora de la Galería de Arte, Adlín Ríos Rigau, comentó, “Martorellíssimo es una exposición de profunda intención educativa como corresponde a una galería de arte universitaria. Esta muestra ofrece a los  estudiantes y visitantes la oportunidad de apreciar en un solo lugar, la inmensa diversidad creativa de su autor. Esto se ha logrado a través de una selección de obras que representan todos los medios artísticos que Martorell ha utilizado durante sus 50 prolíficos años en el ámbito del arte puertorriqueño. Es esto lo que la convierte en única y especial”. La exposición se extenderá hasta el sábado 9 de abril de 2016.

Una noche con Martorell

Para los amantes del arte, el miércoles, 3 de febrero se celebrará la antesala “Una noche con Martorell” a beneficio del Fondo Dotal de la Universidad del Sagrado Corazón. Los asistentes podrán compartir una velada íntima junto al maestro Martorell, quien ofrecerá una visita guiada de su exposición, así como participar del sorteo para un retrato hecho por el artista en vivo y la primicia de adquirir las obras expuestas. Esa noche el Chef Roberto Treviño deleitará a los presentes con un menú inspirado en las obras del artista. Los interesados en participar de la antesala deben comunicarse al 728-1515 ext. 1270 o escribir al correo electrónico desarrollo@sagrado.edu para reservar su espacio.

La Galería de Arte está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la USC en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 ½. Los horarios de visita son de martes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 10:30 a.m. a 4:30 p.m.

www.sagrado.edu/galeria

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba