TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Antípoda respalda la experimentación literaria

en Arte/Libros por

Antípoda es una nueva editorial independiente que respalda la experimentación literaria y busca convertirse en un colectivo sin fines de lucro para financiar y producir proyectos artísticos. El primer libro con el sello editorial es ‘Sobre un animal muerto’ del periodista Joel Cintrón Arbasetti, una crónica sobre un road trip por una parte de la costa del este de Estados Unidos en donde se mezclan el relato personal y la ficción.

Antípoda, producto de la pandemia y de la beca El Serrucho 2020 de la organización sin fines de lucro Beta-Local, evita las etiquetas tradicionales y territoriales. Por esta razón, la editorial no estará limitada a publicar escritos puertorriqueños y latinoamericanos.

Logo de Antípoda.

“Originalmente solicité la beca para poder terminar una investigación sobre la historia de la experimentación sonora y la música electrónica en Puerto Rico. Para eso necesitaba viajar y meterme en archivos y bibliotecas. Pero esos archivos cerraron y viajar ya no era una opción segura debido al nuevo Coronavirus. Así que tuve que reformular mi propuesta, que pasó de la culminación de una investigación para un solo libro, a una una plataforma permanente como lo es la editorial y la publicación de sus primeros dos libros”, explicó Cintrón Arbasetti

El libro Sobre un animal muerto es una coedición entre Antípoda y La Impresora, taller de experimentación editorial y gráfica especializada en publicaciones independientes.

Portada del libro ‘Sobre un animal muerto’. El diseño y el ensamblaje estuvo a cargo de La impresora. 
La artista Heather Houde creó el mapa que incluye el libro.

Las próximas publicaciones de Antípoda estarán concentradas en narrativa nueva. El segundo libro, que estará disponible en febrero, será Música de torura, escrito por la periodista y productora de cine Janice Mejías junto a Juanchi González, guionista y director cinematográfico. Este es el primer volumen de la serie titulada Guiones para películas que no existen. El tercer libro de Antípoda será una publicación en inglés, Thin Skinned, de la artista y escritora Heather Houde, quien reside en Filadelfia.

Sobre un animal muerto está disponible para ordenar en la página web de la editorial, antipoda.org. Además, pronto estará disponible en la Librería Laberinto del Viejo San Juan, en la librería La Esquinita, que reabrirá pronto en la calle Loíza en Santurce, y en otras librerías.

https://antipoda.org/ 

 

Recientes de Arte

Ir Arriba