American Trucks: Paisajes americanos

en Arte por

Desde jugar con un camión Tonka en la infancia hasta la figura mística que es un truckero, el camión se ha convertido en un símbolo iconoclasta representativo de la masculinidad americana. Es por eso que el fotógrafo suizo Ulysse Fréchelin lo utilizó como el protagonista de su colección y libro American Trucks. La obra incluye 100 páginas de fotografías y es publicado por M. A. D. Gallery.

Eight. Ulysse Fréchelin. Foto: M.A.D. Gallery

Más allá de ser un simple método de transportación para carga, Fréchelin lo utiliza como sujeto místico. A través de sesiones bajo el sol en gasolineras entre Arizona y Nuevo México, el fotógrafo logra capturar las imponentes dimensiones, el reluciente aluminio y los brillantes colores de estos monstruos automovilísticos.

Evening Shine. Ulysse Fréchelin. Foto: M.A.D. Gallery

El artista se encontraba en un viaje de negocios en Los Angeles y decidió hacer el peregrinaje: «Me acordé de las palabras de Georgia O’Keefe cuando describía los paisajes de Nuevo México y me entraron ganas de verlos por mí mismo».

Goodyear. Ulysse Fréchelin. Foto: M.A.D. Gallery

La variedad de camiones que vio dominando la carretera hacia Santa Fe produjeron tanta fascinación en él que decidió comenzar a retratarlos en áreas de servicio.

Mirrored Clouds. Ulysse Fréchelin. Foto: M.A.D. Gallery

Jugando con la imponente luz solar, los colores y el reflejo que provocaban, el fotógrafo pudo también capturar el paisaje del área sin perder la iconografía del camión.

Stainless Steel Woman. Ulysse Fréchelin. Foto: M.A.D. Gallery
Walcott. Ulysse Fréchelin. Foto: M.A.D. Gallery