TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

A toda voz con Sinatra y la Orquesta Sinfónica

en Arte por

Humberto Ramírez y Christian Laguna son los artistas invitados para el cierre de la temporada 2018-19.

La música clásica y el jazz se darán cita nuevamente en el concierto pop, A toda voz con Sinatra de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Al estilo de la música de los 40, la orquesta rendirá tributo al que en sus tiempos fue apodado La Voz, Frank Sinatra.

El concierto — que se llevará a cabo el próximo sábado, 8 de junio en la Sala de Festivales Anotonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce — revivirá la época con los éxitos musicales que dieron popularidad al cantante bajo la dirección del director asociado, el Maestro Rafael Enrique Irizarry.

«Gracias a la ayuda del Maestro Humberto Ramírez, pudimos encontrar los arreglos que personalidades como Nelson Riddle, Don Costa y Billie May realizaron para Sinatra y otras luminarias de esa gloriosa época en la música popular estadounidense. Esto también nos señaló el sendero que recorreríamos en el concierto. Tendremos a la cantante Camila Otero durante la primera parte del programa, con el marco de nuestra Sinfónica y otros invitados, interpretando tres selecciones que fueron llevadas al disco por Ella Fitzgerald. También tantearemos junto a Camila algo grabado por el “Chairman of the Board,” pero con su arreglo orquestal original», énfatizó Irizarry.

Humberto Ramírez y su Big Band. Foto cortesía de Humberto Ramírez

En la segunda parte, Humberto Ramírez y su Big Band estarán a cargo de interpretar las canciones que hicieron popular al cantante en el género del jazz y sus famosas baladas.

Con una carrera musical que abarca tres décadas, Humberto Ramírez, quien es uno de los músicos de jazz más productivos del país comentó que «interpretar la música de Frank Sinatra permite descubrir su intuición musical y su consistencia al siempre escoger los mejores arreglistas y directores para lograr un sonido único en su obra. Esto permitió la creación de grabaciones históricas de la música popular americana».

El actor y cantante Christian Laguna interpretará las canciones de “A toda voz con Sinatra” junto a Humberto Ramírez y su Big Band y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Foto suministrada

Otro de los atractivos de esta oferta musical, se encuentra la participación del actor y cantante Christian Laguna, quien formó parte de elenco Mama Mía y tendrá a su cargo darle voz a las canciones de Sinatra.

«Para nosotros es un honor cerrar esta temporada haciendo un tributo con el que fue uno de los más reconocidos por su voz en el género del jazz, Frank Sinatra, con esta fusión de géneros y arreglos orquestales demostrando así una vez más la calidad y dinamismo interpretativo de nuestra Orquesta», comentó el Prof. Carlos Ruíz, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Humberto Ramírez es uno de los artistas invitados al concierto de cierre de la serie Pop de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, “A toda voz con Sinatra”. Foto suministrada

Como parte de la programación, el público podrá disfrutar de las canciones Fly Me to theMoon, I’ve Got You Under My Skin, The Way You Look Tonight, entre otras favoritas del público.

Este concierto de la serie Pop marca el cierre de la Temporada 2018-19 en celebración a los sesenta años de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la Corporación de Artes Musicales.

Los boletos están disponibles en la página de Ticketpop.com, en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 724-4747 y en la página web cbalaf.tcpr.com.

 

Para más información sobre este concierto y próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr.

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba