Dos Punto Cero impulsa los eSports en Puerto Rico

en Arte por

La casa productora local Hack Dos Punto Cero trae a la televisión puertorriqueña la liga de eSports más importante a nivel mundial. En acuerdos con el gigante de la industria de los videojuegos, Riot Games, se transmitirá la temporada 2021 de League Of Legends World Championship a través de TIVA TV, canal 8 por antena y canal 27 en Liberty, todos los sábados y domingos de 5pm a 9pm.

La primera temporada comienza con el campeonato introductorio de la liga de Latinoamérica, donde equipos clasificados de los países participantes buscarán clasificar para el gran mundial. Una vez culminado, en mayo comienzan el invitacional. Para el segundo semestre del año llegarán las competencias mundiales, donde compiten los mejores de cada continente y ahí saldrá el nuevo campeón mundial. Para terminar el año, se realiza el evento “allstar” donde equipos locales, tienen la oportunidad de competir con equipos de alto nivel.

Para los tres fundadores de Hack Dos Punto Cero es una oportunidad única de impulsar la industria de los videojuegos en la isla. “Estamos muy honrados de lograr acuerdos con una de las empresas más grandes dentro de la industria. Buscamos atender nichos que están desatendidos en la televisión local. Esto nos abre paso a grandes oportunidades de desarrollo”, menciona Dwight Santana, uno de los tres fundadores.

Por su parte, su colega fundador Moisés Reyes destacó el impacto económico que puede representar para la isla: “Es una gran oportunidad. Estamos hablando de que la industria de los videojuegos es una que genera actualmente unos 159 billones de dólares a nivel mundial. Estamos trayendo contenido de impacto a los miles de puertorriqueños que diariamente juegan y esperanza a montones de personas que están estudiando carreras relacionadas a los videojuegos. Estamos seguro de que pronto vendrán más alianzas para el desarrollo y crecimiento de la juventud puertorriqueña”, aseguró.

Según Scarborough (2020), en un escrito revelado por la agencia LIH (2021), Puerto Rico sobrepasa el millón de gamers. Pero los datos más relevantes del estudio son que la mayoría de los jugadores son adultos mayores de 35 años y el 52% por ciento son mujeres.

Precisamente, para Edwin Gonzalez, CEO de TIVA TV es un proyecto en el cual se ve mucho futuro: “Hace aproximadamente año y medio venimos conversando sobre posibilidades con el equipo de Hack Dos Punto Cero para traer contenido de sano entretenimiento familiar a la televisión puertorriqueña. Es una oportunidad para que jóvenes y adultos puedan disfrutar de una programación única y diferente. Este es el principio de muchas cosas que vienen”, agregó el veterano empresario de las comunicaciones.

Para mayor información sobre el contenido, pueden acceder las redes sociales de Hack TV PR o acceder a la página www.hacktvpr.com.