TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Zaha Hadid gana la Medalla de Oro Real 2016

en Arquitectura por

Es la primera mujer en sus 167 años de historia en ganar la Medalla de Oro Real.

El Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA por sus siglas en inglés) anunció que la renombrada arquitecta Zaha Hadid recibió la Medalla de Oro Real, la primera mujer en ser galardonada con tan prestigioso honor.

Dada en reconocimiento a la obra de toda una vida, la Medalla de Oro Real es aprobada personalmente por Su Majestad La Reina y se otorga a una persona o grupo de personas que han tenido una influencia significativa “directa o indirectamente en el avance de la arquitectura”. Otorgada desde 1848, algunos pasados medallistas incluyen a Frank Gehry (2000), Norman Foster (1983), Ludwig Mies van der Rohe (1959), Le Corbusier (1953), Frank Lloyd Wright (1941) y George Gilbert Scott (1859).

Zaha Hadid es internacionalmente conocia por su trabajo construido, teórico y académico. Cada uno de sus dinámicos e innovadores proyectos se edifican sobre treinta años de experimentación revolucionaria e investigación en la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

El Presidente de RIBA y jefe del comité de selección, Jane Duncan, dijo: “Zaha Hadid es una formidable e influyente fuerza global en la arquitectura. Altamente experimental, rigurosa y precisa, su trabajo desde edificios hasta muebles, calzado y autos, es reverenciada y deseada por marcas y personas alrededor del mundo. Estoy encantado de que Zaha sea premiada con la Medalla de Oro Real 2016 y no puedo esperar a ver lo que ella y su práctica harán proximamente”.

www.zaha-hadid.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba