TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Recorrido por el Paseo La Princesa y la Capilla del Cristo con Astrid Díaz

en Arquitectura por

El recorrido cualifica para dos horas de educación continua para arquitectos.

La Fundación por la Arquitectura invita al público al Recorrido Arquitectónico del Paseo La Princesa y la Capilla del Cristo: Reconstruyendo nuestra herencia. El evento tendrá lugar el sábado, 10 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

El recorrido será guiado por la arquitecta Astrid Díaz, encargada de los proyectos de restauración. «Invitamos al público a conocer los detalles del plan de mejoras de estos dos lugares emblemáticos de nuestro patrimonio edificado, y la importancia de mantener estas estructuras centenarias en el mejor estado posible para la conservación de nuestra historia y el disfrute de muchas generaciones más», anunció el arquitecto Víctor Díaz Paunetto, presidente de la Junta de la Fundación por la Arquitectura. 

El Paseo de la Princesa se encuentra afectado tras el huracán María y las marejadas invernales, por lo que se ha comenzado con el estudio de todos sus componentes como una radiografía previa a su intervención. En el recorrido se explicarán los análisis y pruebas realizadas sobre su evolución histórica, diseño y estabilidad estructural. Además, se mostrarán los resultados de las pruebas al concreto en términos de la penetración de iones de cloruro, carbonatación y la erosión en sus cimientos, plazas y balcones en voladizo. Se explicarán las recomendaciones de diseño para su reconstrucción recipiente y realce de su valor urbano, arquitectónico y turístico.

El recorrido concluirá en la Capilla del Cristo, edificación que data del siglo XVIII. «Se explicarán los detalles y planos de la primera fase a realizarse en 2019: su pórtico y materiales, los esgrafiados ornamentales únicos en San Juan, y la espadaña con su campana histórica. Entraremos hasta su nicho abovedado sobre la muralla sur donde ubica su altar en plata fundida de exvotos o milagritos, cuadros de José Campeche y relicarios de San Juan Bautista y el manto de San José, junto a otros elementos de arte religioso y cultural», informó la arquitecta Astrid Díaz.

El lugar de encuentro para los participantes será desde las 9:00 de la mañana en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, localizada en el Paseo La Princesa. Se requiere reservación.  Para información sobre costo puede escribir a arquitectura.fxa@gmail.com o llamar al 787-504-7733.

www.facebook.com/fpora

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba