TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Recorrido arquitectónico tras bastidores en  el Coliseo José Miguel Agrelot

en Arquitectura por

La Fundación por la Arquitectura invita al recorrido arquitectónico tras bastidores del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con el reconocido arquitecto Segundo Cardona. El evento se llevará a cabo el sábado, 22 de junio, a las 10:30 de la mañana. 

El Coliseo, en principio, fue parte de la propuesta para lograr que San Juan se convirtiera en sede de las Olimpiadas para el año 2004. Luego de descartada esa posibilidad, se determinó que se construiría una instalación de deportes y entretenimiento cerrada que propulsara la actividad social y económica de esa zona de Hato Rey. «El Coliseo José Miguel Agrelot es una obra compleja, con grandes retos de ingeniería estructural y electromecánica debido a su programa de diseño. Es un espacio que requiere una gran flexibilidad de adaptación para múltiples eventos, y que plantea grandes retos de circulación y logística interna», comentó el arquitecto Segundo Cardona.

El arquitecto Segundo Cardona guiará el recorrido arquitectónico del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot que se ofrecerá el próximo 22 de junio a las 9:30 AM. La actividad es un evento de la Fundación por la Arquitectura, una organización sin fines de lucro que desde 1993 educa a la comunidad sobre el valor de la arquitectura y su impacto en el desarrollo de nuestra sociedad.

El proyecto requirió de un gran equipo de consultores de diversas especialidades para lograr ese magnífico edificio, en el cual la fanaticada puertorriqueña ha podido disfrutar de espectáculos de la más alta calidad. Desde su apertura en el 2004, ha sido galardonado en múltiples ocasiones compitiendo con instalaciones a nivel internacional.

«Los participantes de este recorrido disfrutarán la oportunidad de conocer no solo los detalles de diseño y construcción del Coliseo, sino que podrán recorrer las áreas tras bastidores y aprender sobre el funcionamiento y adaptabilidad de la instalación de acuerdo a los eventos que se celebren», informó el arquitecto Arq. Jorge Ramírez Buxeda, presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación.

El lugar de encuentro para el Recorrido Arquitectónico será frente a la boletería desde las 9:30 a.m.  Se requiere hacer reservación.  

Para participar debe registrarse escribiendo a: arquitectura.fxa@gmail.com o visitar la página de Facebook de la Fundación por la Arquitectura. El teléfono para comunicarse es (787) 504-7733.

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba