TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Programa radial “Arquitectura Hoy” celebra en aniversario con nueva temporada

en Arquitectura por

El programa radial “Arquitectura Hoy”, vehículo oficial del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), continúa la celebración de su décimo aniversario con una nueva temporada, la cual incluye la discusión de interesantes temas, tales como arquitecctura paisajista, casas resilientes, la modernidad como estilo y la celebración de la Semana de la Arquitectura.

 

“Arquitectura Hoy”, se transmite todos los jueves, a las 3:00 p.m. a través de las ondas de Radio Universidad, WRTU 89.7 FM., y tiene como propósitocambiar la cultura sobre lo que es la arquitectura, tocar temas pertinentes al desarrollo del ambiente construído, así como promover la importancia de desarrollar espacios saludables donde cada persona pueda crecer en un ámbito seguro”, recalcó el Arq. Eliot Santos Negrón, quien es el conductor del programa desde sus inicios en el 2001.

 

A partir de este mes, el Arq. Santos incia la nueva temporada hablando de la importancia de educar a niños y jóvenes sobre arquitectura; qué es arquitectura paisajista; la modernidad como estilo; casas prefabricadas y resilientes, y la celebración de la Semana de la Arquitectura 2021, así como un diálogo con los arquitectos de los proyectos premiados durante la pasada Bienal de Arquitectura.

 

Agregó el Arq. Santos, que en “Arquitectura Hoy” no solamente se trata de hablar del tema que es importante y medular en el momento, sino también, contestar preguntas qué necesita todo ciudadano con la información valiosa que se transmite.

 

Al describir la trayectoria de una década de este popular espacio radial, el Arq. Santos indicó que “ahora, más que nunca, nuestro ambiente natural es tan importante como el ambiente edificado y ambos necesitan protección y defensa. Por lo que a través de “Arquitectura Hoy” enfatizamos en que la salud mental de cada ser humano depende en cierto grado de la calidad de sus espacios; y un espacio con calidad solo es posible a través de la arquitectura. La arquitectura es capaz de responder a nuevas formas de hacer economía en tiempos de retos donde el arquitecto puede identificar, cambiar y optimizar cuál es el uso más eficiente de cada espacio comercial. De esta forma se puede lograr que aún en una situación pandémica como la presente se pueda tener una economía adecuada con espacios convenientes para sostener la salubridad de cada ambiente.”

 

Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 102.

 

 

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba