Paneles estructurales substituyen los bloques de construcción

en Arquitectura por

La compañía de materiales de construcción Ecológica Carmelo auspició la convención anual 2021 de El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR), aprovechando para visibilizar un producto que impulsa la restauración, temática principal del evento, de manera más rápida y económica.

 

Conoce sobre la Conevención en: Convención AIAPR 2021 visibiliza proyectos de restauración estructural para Puerto Rico

 

 

 

Carmelo demostró, en su conferencia técnica SCIP technology and structural panels la posibilidad de construir casas de concreto más frescas, más resistentes a sismos y huracanes, más económicas y en menos tiempo. Se debe a la incorporación de Paneles Estructurales de  aislación térmica Carmelo. 

El ahorro de construcción puede variar entre un 8% a un 12% pero, hay que tomar en cuenta el tiempo de mano de obra. Con esta tecnología es posible construir una casa sencilla entre una a dos semanas, según ejemplifican en la charla. De esta manera reducen el tiempo de levantar paredes de bloques en 20% a 30%. Además, factores limitantes como la lluvia no afectan la labor debido a que no se utiliza cemento para instalarlos.


Para más información puede visitar la página web, llamando al (787) 251-9474 y en las redes sociales como Ecológica Carmelo.