TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Odette Estate Winery: Una bodega sostenible en el Valle de Napa

en Arquitectura por

La bodega Odette Estate Winery de Signum Architecture, con certificación de LEED Gold, en el Valle de Napa, ha sido seleccionada por American Architecture Prize 2017 como ganadora de la categoría de Edificio Industrial.

Los paneles deslizantes de metal perforado en formas voluptuosas cubren el espacio de trabajo bajo techo en la parte delantera de la instalación.
Foto: Adrian Gregorutti

El diseño ambiental de Odette Estate Winery expresa el compromiso del propietario con la agricultura sostenible y la producción de vino.

Este contenedor de envío recuperado debajo de una almohadilla aplastada cubierta se ha convertido en un laboratorio de vinos de última generación.
Foto: Adrian Gregorutti

Juancarlos Fernández, socio de Signum Architecture, con sede en el Valle de Napa, diseñó las instalaciones de Odette para reflejar la elegancia de los vinos creados allí.

Vista desde el área de producción de la bodega hacia el portal de la cueva y el almacenamiento de los barriles.
Crédito de la foto: Adrian Gregorutti

Ubicado en las colinas orientales del valle, el techo vivo del edificio parece haber sido levantado de la tierra.

La planta de producción de Odette Estate Winery, ganadora del 2017 American Architecture Prize para Industrial Building Design.
Foto: Adrian Gregorutti

En la parte delantera del edificio, las pantallas corredizas de aluminio perforadas en formas altas y voluptuosas cubren el espacio de trabajo al aire libre de la bodega cubierta de la bodega.

Mientras está escondido en las colinas orientales del Valle de Napa, las instalaciones de producción de Odette se sienten abiertas y aireadas a medida que la abundante luz natural ingresa al espacio de trabajo.
Foto: Adrian Gregorutti

Detrás de estas pantallas, tres contenedores de envío reutilizados sirven como espacio de oficina y laboratorio de bodega cómodo y sofisticado.

Debajo de las almohadillas cubiertas de la bodega hay un laboratorio y una oficina creados a partir de contenedores de envío recuperados.
Foto: Adrian Gregorutti

El diseño de eficiencia energética en toda la instalación, la energía renovable en el sitio creada por paneles solares y el uso concienzudo de los materiales de construcción fueron algunos de los principales factores en la certificación LEED Gold del proyecto.

Los paneles solares y un techo vivo contribuyen a la certificación LEED Gold del proyecto.
Foto: Adrian Gregorutti

De la selección del proyecto por el American Architecture Prize, Fernández dice: «Disfruté mucho diseñando este proyecto y me siento honrado de que sea seleccionado entre tanto trabajo sobresaliente».

La planta de producción de Odette Estate Winery, ganadora del 2017 American Architecture Prize para Industrial Building Design.
Foto: Adrian Gregorutti

El American Architecture Prize celebra la creatividad y la innovación en los campos del diseño arquitectónico, arquitectura paisajista y diseño de interiores, dando la bienvenida a presentaciones de arquitectos de todo el mundo.

www.signumarchitecture.com

www.architectureprize.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba