TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Nuevo Teatro de Verano de Szczecin

en Arquitectura por

Flanagan Lawrence ganó una competencia internacional para diseñar el Teatro de Verano en Szczecin, Polonia, la cual requería propuestas que maximizaran la flexibilidad del teatro para distintas producciones en escena. Además se añade un nuevo techo para cubrir tanto el escenario como la audiencia.

La parte interior del techo destaca y proyecta la acústica natural para eventos orquestales. Esto se logra cuando el techo es estructuralmente independiente del arco existente y se forma por un entramado que sirve como viga a una estructura única de red de cables. La red o malla da soporte a una serie de paneles de techo de tela inflados y reflectores acústicos suspendidos. Dos entramados adicionales se extienden sobre el escenario para cargar el peso de la rejilla de iluminación.
La parte posterior del escenario está cerrado acústicamente por pantallas curvas de cristal ofreciendo hermosas vistas al lago Rusalka y creando un telón de fondo natural para puestas en escena.
La propuesta de Flanagan Lawrence actualizará también la estructura de 2,500 asientos con instalaciones adicionales, incluyendo una boletería, baños, un café y bastidores renovados.
La estructura original, incluyendo el arco de concreto, fue diseñado por Zbigniew Abrahamowicz y abrió al público en 1976. El proyecto de renovación tiene un costo de 12 millones de eslotis polacos (unos 2.4 millones de euros) y abrirá al público en 2018.
www.flanaganlawrence.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba