La exhibición «In the World of an Architect» nos adentra en la arquitectura y el diseño

en Arquitectura por

Los arquitectos de Reiulf Ramstad tienen el privilegio de inaugurar una nueva serie de exposiciones In the World of an Architect (En el mundo de un arquitecto), que se centra en la arquitectura y el diseño creados en el campo de la tensión entre lo local y lo global. La serie de exposiciones se propone aclarar el concepto “nórdico” y apreciar la importancia del punto de vista de los arquitectos como premisa natural de su trabajo.

Independiente, inquisitivo, sensible, libre. En el gran espectáculo de otoño No Nordic x RRA, el arquitecto noruego Reiulf Ramstad brilla como una persona creativa por derecho propio.

Con la exposición de una serie de instalaciones espaciales y proyectos de construcción seleccionados, Reiulf Ramstad invita al trabajo a una reevaluación del término “arquitectura nórdica”.

Su trabajo no cancela la importancia de una tradición de construcción regional, sino que invita a una comprensión más diversa y matizada de lo que significa ser un arquitecto nórdico en una era globalizada.

La exposición está organizada como un recorrido por cinco salas, de las cuales tres son obras 1: 1, que reflejan diferentes aspectos del enfoque de la arquitectura de RRA.

La primera sala tiene la forma orgánica de un embrión — una formación celular. Foto: Niels Fabæk

La primera sala tiene una forma orgánica de un embrión: una formación de células.

Aquí comienza todo – la exhibición sobre RRA y la historia de No Nordic. Foto: Niels Fabæk

Aquí es donde comienza todo: la exposición sobre RRA y la historia de No Nordic. La primera celda se mantiene simple: aquí puede ver por primera vez la exposición y reunirse con el estudio en el “escenario celular”. Se exhibe una gran cantidad de fragmentos del proceso de dibujo de la oficina de dibujo.

La primera sala se mantiene simple: aquí puede ver por primera vez la exposición y reunirse con el estudio en el “escenario celular”. Se exhiben una gran cantidad de fragmentos del proceso de bocetos de la oficina de dibujo. Algunos objetos, como modelos y cuadernos, se exhiben como originales. El propósito es dar al espectador una impresión de la diversidad de ideas en las que se basa el estudio. Foto: Niels Fabæk.

Algunos objetos, como modelos y cuadernos, se exhiben como originales. El propósito es dar al espectador una impresión de la diversidad de ideas en las que se basa el estudio.

La segunda sala, ‘The Bedrock’ tiene paredes negras, una proyección de cascadas y una base con piezas rocosas y espejos de agua. Estos son los ingredientes de la primera instalación de la exposición, que trata el paisaje, la urgencia y la moderación del trabajo de RRA. Foto: Niels Fabæk.

La segunda sala, The Bedrock tiene paredes negras, una proyección de cascadas y una base con piezas rocosas y espejos de agua. Estos son los ingredientes de la primera instalación de la exposición, que trata el paisaje, la urgencia y la moderación del trabajo de RRA.

La tercera sala es una sala de espejo verde. La habitación está llena de Éfeso, que por medio de reflejos, se extiende en todas direcciones. Entre las plantas se pueden encontrar modelos de proyectos que fueron cuidadosamente adaptados al paisaje. Foto: Niels Fabæk.

 
La tercera sala es un salón de espejo verde. La habitación está llena de Éfesos, que por medio de reflejos, se extiende en todas direcciones. Entre las plantas, uno puede encontrar modelos de proyectos que fueron cuidadosamente adaptados al paisaje.

En el centro de la sala hay un columpio que cuelga del punto más alto de las salas, lo que invita a jugar y permanecer en un mundo de Éfeso. La sala refleja la dimensión imaginativa, soñadora y conceptual del trabajo del estudio. Foto: Cathrine Ertmann.

En el centro de la sala, hay un columpio que cuelga del punto más alto de los salones, lo que invita a jugar y permanecer en el mundo de Éfesos. La sala refleja la dimensión imaginativa, soñadora y conceptual del trabajo del estudio.

La cuarta sala es la sala de la torre. El objetivo es utilizar el espacio en altura.
Foto: Niels Fabæk.

La cuarta sala es la sala de la torre.

Foto: Niels Fabæk

El objetivo es utilizar el espacio en altura.

Foto: Cathrine Ertmann

Uno puede subir hacia la luz y desde la parte superior de la torre se puede mirar hacia el cielo.
 
La quinta y última sala, The Outro, tiene una proyección que muestra entrevistas con Reiulf Ramstad, grabaciones de varios proyectos y un largo podio con varios modelos de proyectos seleccionados.

La exhibición se extiende hasta el 29 de mayo de 2019.

www.utzoncenter.dk

www.reiulframstadarchitects.com