inForma lanza su duodécima edición

en Arquitectura/Libros por

En un concurrido lanzamiento, la revista inForma de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico presentó su más reciente edición, Site Conditions (Condiciones de Sitio) en el AC Hotel by Marriott en Condado. La publicación de 256 páginas y 18 artículos, entrevistas y ensayos cuenta con un cuatro versiones de portada en gradientes de color que van desde el anaranjado hasta el azul. Del mismo modo, el texto juega con gradientes de colores en todas sus páginas, así como en sus ilustraciones y fotografías. Es así como los escritos y ensayos fotográficos exploran la noción de qué es un sitio, desde “un lugar concreto y cuantificable” hasta “un espacio maleable del deseo”.

Lanzamiento de la Revista InForma, edición 12: Site Conditions. Foto: Valeria Falcón

Académicos, arquitectos profesionales y estudiantes de Puerto Rico y el exterior sometieron interesantes artículos explorando las políticas del espacio, el clima y la geografía, la marginalización, la identidad, la definición de fronteras, entre otros temas.

Revista InForma, edición 12: Site Conditions. Foto: Valeria Falcón

La publicación fue recibida con entusiasmo tanto por estudiantes como académicos y profesionales del diseño y la arquitectura como una valiosa contribución actual sobre la arquitectura, el espacio y el diseño en la cotidianidad.

Revista InForma, edición 12: Site Conditions. Foto: Valeria Falcón

La otrora revista profesional es ahora la única revista académica revisada por pares sobre arquitectura y una de las pocas existentes en el Caribe. La titánica labor para la reestructuración del diario estuvo a cargo de Dr. Regner Ramos, editor en jefe de inForma, quien no limitó la metamorfosis de la publicación a su contenido, sino también a su identidad visual — un formato de páginas más grandes, una tipografía inspirada en los diarios puertorriqueños de los años 40, logotipo y un diseño gráfico con variaciones fluidas a lo largo de sus páginas. Esta segunda edición en su rediseñada identidad es un verdadero deleite, digno de coleccionarse como el tesoro que es.

Revista InForma, edición 12: Site Conditions. Foto: Valeria Falcón

Los ejemplares están disponibles en Puerto Rico en Libros AC, Museo de Arte Contemporáneo, LUCA, Museo de Arte de Puerto Rico, Souvenir 154, Librería Laberinto, Casa Norberto, Librería Norberto González y MS Books. En el exterior, puede adquirir inForma en McNally Jackson en New York City, New York; en Arcana de Culver City, California; en Daikanyama T-Site en Tokio, Japón y en Reading Room de Milán, Italia. 

www.instagram.com/informa.upr