TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El Festival Mundial de la Arquitectura galardona los mejores edificios del 2015

en Arquitectura por

The Interlace, una villa vertical en Singapur, se cornonó como el Edificio Mundial del Año 2015 en el Festival Mundial de la Arquitectura. El desarrollo residencial, diseñado por OMA/Buro Ole Scheeren, es un nuevo y radical enfoque a la vivienda contemporánea en un ambiente tropical.

The Interlace es uno de los desarrollos residenciales más ambiciosos en la historia de Singapur, generando una intricada red de espacios sociales y de vivienda entrelazados con el ambiente natural. En lugar de seguir la tipología de vivienda de la región — grupos de torres aisladas — lo vertical se hizo horizontal, con 31 bloques de apartamentos, cada uno de seis pisos de alto y 70 metros de largo. Apilados en composiciones hexagonales alrededor de ocho patios interiores abiertos, grandes y permeables, el esquema crea una red de ambientes internos y externos que crean una multitud de espacios exteriores privados y compartidos en múltiples niveles.

The Interlace es ahora el octavo proyecto en reclamar el prestigioso título de Edificio Mundial del Año desde su comienzo en el Festival Mundial de la Arquitectura 2008. La victoria del proyecto residencial marca el último año del festival en Singapur antes de mudarse a Berlín en 2016.

Otros ganadores lo fueron: Vancouver House de Canadá por Bjarke Ingells Group en la Categoría de Proyecto Futuro del Año 2015, el Parque Yanweizhou de China por Turenscape International en la Categoría de Paisaje del Año 2015 y Lidingövallen de Suecia por Dinell Johansson en la Categoría de Proyecto Pequeño del Año 2015.

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba