TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico celebra su 40ma Asamblea y Convención Anual 2018

en Arquitectura por

Con el tema «Siempre Alerta: “Anticipar, Preveer y Mantener: Crear Conciencia sobre Eventos Naturales» se lleva a cabo la 40ma Convención Anual del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

Listos para celebrar cuatro décadas desde su fundación, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a todos sus miembros y profesionales de la industria a tomar parte de su 40ma. Asamblea y Convención Anual, bajo el tema Siempre Alerta: “Anticipar, Preveer y Mantener”. Crear Consciencia sobre Eventos Naturales, a llevarse a cabo los días 8 y 9 de junio de 2018 en el Wyndham Grand Río Mar Beach Resort & Spa, en Río Grande.

Esta importante actividad, además de ser un espacio de discusión para los temas que mas atañen a la industria en este momento, presenta también una oportunidad para que la comunidad comparta con los miembros del gremio y visite la amplia oferta de exhibidores a través de ArquiExpo, la principal feria de servicios y materiales de diseño y construcción.

Este evento iniciará el viernes 8 de junio, a las 9:00 a.m., con la celebración de una Asamblea Ordinaria en la que se eligirán los integrantes de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes.

Además de interesantes seminarios relacionados son eventos naturales y cómo prepararse para ellos, dirigidos a toda la matrícula, y repasos de reválida, la Convención incluirá el viernes, 8 de junio a las 2:30 p.m. la charla Edificios: De Sismos, Tsunamis y Huracanes. Evitando construcciones deficientes a cargo de José Molinelli Freytes y el Ing. José “Pepe” Izquierdo. A esa misma hora, se ofrecerá la charla Resiliencia Urbana: ¿De qué realmente estamos hablando? por Scott G. Davis, AICP Princiapl de SGD Urban Solutions. Ese mismo día, a la 6:30 p.m. iniciará una actividad de confraternización, a la cual los organizadores han llamado 40 años, ¿y ahora, qué?, con música en vivo por Salsa 4.

El sábado, 9 de junio, a las 9:00 a.m. se ofrecerá una conferencia magistral titulada Vivienda modular, después de los huracanes Katrina y Sandy a cargo de los arquitectos Deborah Gans, James Garrison y María Gabriela Escalera, de la firma neoyorquina Garrison Architects. 

A las 1:00 p.m. los convencionistas podrán participar de la conferencia Viviendas: Nueva Construcción, Repoblación de Cascos Urbanos y Reconstrucción de Comunidades. Alternativas después de María. El panel estará moderado por la Arq. Ivonne M. Marcial Vega, presidenta del CAAPPR y contará con la participación de Marina Moscoso, de Casa Taft, con el tema Retomando los estorboos públicos, la Dra. Lyvia Rodríguez, del Fideicomiso de Caño Martín Peña, con el tema Auto-gestión y Osvaldo Rivera, quien hablará sobre el financiamiento de construcciones nuevas. Paralelamente, se ofrecerá la charla La Casa que resistió el Huracán por la Arq. Beatriz del Cueto y el Ing. Angel Colón.

A las 2:30 p.m. habrá una actividad social en el area de Arqui-Expo y en la cual se estará brindando un reconocimiento a los que han sido auspiciadores de esta emblemática expo anual.

A las 4:00 p.m., se ofrecerá la charla Modelos de Vivienda Mínima: ¿Cuánto es necesario para vivir confortablemente a cargo los arquitectos Dr. Fernando Abruña. FAIA, creador de Casa del Horizonte y cuyo equipo resultó ser el ganador del concurso de vivienda Mi Casa Resistente, y Nathaniel Fuster, creador de la Casa Nidu. A la misma hora, se ofrecerá el tema Realidades del cambio climático en nuestras latitudes y consecuencias durante eventos catastróficos por Ariel E. Lugo, director internacional del Institute of Tropical Foresty; Aurelio Mercado Irizarry, profesor del Laboratorio de Ocenografía Física; y Ernesto Díaz del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.

Para aquellos interesados en tomar cursos dirigidos al repaso de reválida, el viernes 8 de junio a las 2:30 p.m., se ofrecerá la charla The Startup Mindset: Strategies for the Architect’s success in a new world of work a cargo del Arq. Angel E. Pomales Sánchez y la Arq. en Ent. Estelí Capote. Mientras que el sábado, a la 1:00 p.m., la Arq. Alexandra Betancourt ofrecerá la conferencia Convirtiéndote en Arquitecto Licenciado.

Como seminario técnico, se presentará el tema Sistemas de membranas de asfalto modificado resistente a huracanes a cargo de Marco Sieber, LEED GA, el sábado, 9 de junio a la 1:00 p.m., auspiciado por Polyglass.

www.caappr.org

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba