TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El arquitecto Segundo Cardona habla sobre proyectos urbanos en el Ciclo de Conferencias de la AIA Puerto Rico

en Arquitectura por

El arquitecto Segundo Cardona, FAIA presenta la historia de dos proyectos urbanos: el Paseo Puerta de Tierra y el Popular Center Urban Hub como parte del ciclo de conferencias del American Institute of Architects, Capítulo de Puerto Rico.

Si algún proyecto urbano creó controversia recientemente, fue el Paseo Puerta de Tierra. Múltiples protestas llamaron la atención tanto por conservar la erosionada costa a la entrada del Viejo San Juan y los árboles existentes como por cuestionar el gasto incurrido por efectos de construcción de parte del gobierno. No obstante, el uso que se le da a esta explanada por los ciclistas y peatones pedía a gritos que se definiera el frente al agua desde El Escambrón hasta la Plaza Colón. Tanto turistas como residentes de San Juan recorren esta ruta para correr, pasear y correr bicicleta pero la pobre iluminación y las aceras rotas creaban un ambiente inseguro para disfrutar de la caminata y la vista al mar.

Otro espacio urbano, ahora en construcción, es el Popular Center Urban Hub, que conecta la torre del Banco Popular en la Milla de Oro con la estación Hato Rey del Tren Urbano, contiguo al Coliseo de Puerto Rico. Antes un estacionamiento improvisado, este espacio proveerá un área de descanso para los transeúntes y un espacio de respiro a la densa tela urbana del distrito bancario.

Ambos proyectos sirven como espacios conectores, promueven la reflexión, la contemplación y la interacción social mientras le proporcionan nueva vida a importantes espacios urbanos en San Juan. La conferencia Lo que está detrás del proyecto del arquitecto Segundo Cardona, FAIA discutirá los aspectos circunstanciales, tanto tangibles como intangibles, que muchas veces cambian el resultado final y la intención original del diseño. También hablará sobre cómo los aspectos históricos influyen las circunstancias físicas del lugar donde se construye un proyecto, además de cómo los aspectos intangibles del momento le dan forma a trabajos cuya permanencia trasciende el proyecto mismo.

La conferencia gratuita que servirá para créditos de educación continua y forma parte del Ciclo de Conferencias del American Institute of Architects, Capítulo de Puerto Rico, se llevará a cabo el lunes, 15 de mayo de 2017 a las 6:00 pm en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

www.aiapr.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba