TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El arquitecto Jorge Rigau inicia el Ciclo de Conferencias 2017 del AIA Puerto Rico

en Arquitectura por

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés), Capítulo de Puerto Rico anuncia un nuevo Ciclo de Conferencias para el año 2017. Las charlas serán ofrecidas por los arquitectos más destacados del país y del extranjero, libre de costo y contarán con créditos de educación continua.

El Ciclo comenzará el próximo jueves, 9 de marzo de 2017 a las 6:00 pm en el Teatro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico con la conferencia del arquitecto Jorge Rigau, FAIA, académico e historiador, a quien se le asocia con proyectos de rescate y restauración del legado patrimonial puertorriqueño. Sin embargo, a lo largo de su carrera, el arquitecto ha sido responsable por incontables obras ancladas en el presente, tema alrededor del cual girará su conferencia, a ser ilustrada con diseños recientes.

Cortesía del AIA PR

En su conferencia titulada El Catálogo Contemporáneo, Jorge Rigau explicará los motivos y metodologías detrás de varios de sus proyectos más recientes: cómo una iglesia mexicana fue punto de partida para una nueva capilla anglicana en Puerto Rico; cómo las memorias de Alejandro Tapia y Rivera alentaron una instalación contemporánea en las murallas de San Juan; o cómo en Hormigueros la arquitectura y la vegetación hoy le piden perdón a Segundo Ruiz Belvis por haberse visto obligado a vivir en el exilio. Entre otros proyectos a mostrar Rigau se incluyen: un columbario, la nueva sala para familias en el Museo de Arte de Puerto Rico y la propuesta para una nueva entrada urbana al Centro de Bellas Artes.

Cortesía del AIA PR

Para reservar su espacio pueden acceder a Eventbrite o llamar al (787)529-9675 para más información.

www.aiapr.com

Cortesía del AIA PR

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba