TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Conoce los ganadores de Premio Obras CEMEX Puerto Rico 2016

en Arquitectura por

Más de 200 profesionales de la industria de la construcción y arquitectura se dieron cita en el Hotel La Concha para disfrutar de la ceremonia de Premio Obras CEMEX Puerto Rico 2016 y la celebración del 25 aniversario internacional bajo el lema Ideas que construyen vidas. El objetivo principal de este premio es  reconocer la capacidad creativa y a las ejecutorias de los mejores profesionales de la industria de la construcción en la isla y el mundo. El premio se lleva a cabo en los países donde CEMEX tiene presencia, y las obras que resultan ganadoras participan en la Edición Internacional. En el caso de Puerto Rico, las obras representantes que han competido en los pasados 10 años han recibido 13 premios internacionales en diferentes categorías y ocupando diversas posiciones. 

En la categoría Vivienda Residencial, la obra ganadora del primer lugar fue Gardenia 1691. Por otro lado, en la categoría Edificación el tercer lugar lo obtuvo la Escuela Universitaria de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias en Mayagüez, el segundo lugar le fue conferido al Instituto de Aeronaútica y Aeroespacial de Puerto Rico y el primer lugar lo recibió el Hospital San Fernando de la Carolina. En la categoría de Espacio colectivo solamente hubo una mención honorífica que le fue conferida al Malecón de Arroyo.

Los Premio Especiales obtuvieron finalistas en dos de sus cuatro categorías. En el premio especial  Innovación en la Construcción reconoció con el tercer lugar al Hospital San Fernando de la Carolina y el primer lugar al Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico. En el premio especial Valor Social hubo un empate en el tercer lugar que fue compartido por el Malecón de Arroyo y el Paseo de la Real Marina – Fase I. Hubo un segundo lugar, nuevamente para el Hospital San Fernando de la Carolina.

Con motivo de la celebración de los 25 años de trayectoria de Premio Obras CEMEX y destacando la participación de Puerto Rico se hicieron tres premios especiales. Durante la noche se reconoció al arquitecto Segundo Cardona, por confiar en las soluciones que ofrece CEMEX para llevar a cabo sus obras y demostrar su talento. Sus ocho obras finalistas y ganadoras en México enaltecen lo mejor de la arquitectura y la construcción en Puerto Rico. De igual forma, se reconoció al Dr. Emilio Colón y al Ingeniero José Pepe Izquierdo por su compromiso al apoyar los esfuerzos de Premio Obras CEMEX como miembro voluntario del jurado local e internacional para destacar lo mejor de la arquitectura y construcción de Puerto Rico.

Posterior al evento de premiación, los invitados disfrutaron de una fiesta al estilo carnaval con la música de DJ Emil Cedeño entre otras sorpresas.  La animación dele evento estuvo a cargo de la animadora Yizette Cifredo y el ejecutivo de ventas de CEMEX Puerto Rico, Alexis Bermúdez.

www.cemexpuertorico.com

Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX
Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX
20160603_CemexPremacion_Bayamon_xg177
Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX
20160603_CemexPremacion_Bayamon_xg181
Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX
20160603_CemexPremacion_Bayamon_xg175
Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX
20160603_CemexPremacion_Bayamon_xg196
Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX
20160603_CemexPremacion_Bayamon_xg189
Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX
20160603_CemexPremacion_Bayamon_xg187
Foto: Cortesía de Premios Obras CEMEX

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba