TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cersaie presenta entrevistas con arquitectas destacadas

en Arquitectura por

Las iniciativas de comunicación digital de Cersaie continúan con una serie de tres entrevistas en directo en la web que llevan por título «Mujeres en el trabajo: las arquitectas», en las que Fulvio Irace conversa con tres mujeres, profesionales de prestigio y figuras destacadas en el mundo de la arquitectura.

La miniserie dio comienzo el viernes, 15 de mayo, con Elisabetta Trezzani, socia de Renzo Piano Building Workshop; la semana siguiente, el viernes 22 de mayo a las 18:00 horas (6:00 PM, hora de Italia), le tocará el turno a Patricia Viel, socia fundadora del estudio Citterio Viel. El cierre lo pondrá Benedetta Tagliabue, directora y socia fundadora del estudio Miralles Tagliabue EMBT, el viernes 29 de mayo a las 18:00 horas. La finalidad de estas entrevistas es dar a conocer su idea del diseño a partir de una nueva definición verbal de su profesión: las «arquitectas», que se ha tomado prestada de la reciente novela histórica de Melania Mazzucco —invitada de excepción—, que narra la historia de la primera arquitecta, Plautilla Briccia, durante la Roma del siglo XVII.

Las contribuciones en vídeo presentadas en directo durante la miniserie son realizadas por la directora Francesca Molteni —protagonista de la Lección al Revés en 2019— con la producción de Muse Factory of Projects Srl.

Las entrevistas podrán verse en directo en el canal YouTube de Cersaie TV y en la página Facebook de Cersaie.

Con esta miniserie digital, Cersaie —cuya programación cultural de «Construir, habitar y pensar» anima la feria, desde hace 11 años, con debates y presentaciones— aborda esta vez el tema del género en una profesión que tradicionalmente siempre ha sido considerada una prerrogativa del mundo masculino.
¿Cómo se presenta el trabajo de las mujeres respecto al de los hombres? ¿Siguen siendo las diferencias de género una barrera en la elección de la carrera? ¿De qué recursos hay que dotarse para entrar en el exclusivo mundo de la construcción? ¿Cómo se regulan las relaciones con los clientes y los colegas? ¿Se ha logrado la igualdad de género en el espacio reservado en las revistas especializadas, en las invitaciones a conferencias prestigiosas y en los encargos de proyectos de alto nivel? Son algunas de las preguntas a las que las tres entrevistadas tratarán de responder basándose en su experiencia personal.

 

Puedes seguir estas iniciativas en el sitio web www.cersaie.it y a través de los canales de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube.

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba