TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Casa Venecia: Un eterno santuario

en Arquitectura por

La Casa Venecia crea un santuario de jardín en la ciudad. Ubicada en un lote largo y angosto en el vecindario Venice de Los Ángeles, la casa comprende una serie dramática de planos de techo plegados y un collage de superficies exteriores de madera y metal texturizado. El grueso de la casa se ha colocado en el lado este del lote, formando un jardín lineal en el lado oeste. El pabellón de vida de madera se proyecta hacia el espacio del jardín, con un techo paraboloide hiperbólico formado por vigas de abeto Douglas expuestas. Se ha colocado una piscina directamente fuera de la sala de estar, lo que permite que esta parte prominente de la casa se refleje en el agua.

Finne Architects – Preston Way Venice – Foto por Tom Bonner


El ala de dormitorios de la casa enmarca el pabellón triangular, que se proyecta hacia el largo espacio del jardín en el lado oeste de la propiedad.

Finne Architects – Preston Way Venice – Foto por Tom Bonner


La sala de estar está rodeada por una pared de vidrio continua, protegida por un voladizo de techo de 6 pies. Las puertas corredizas de paneles de vidrio de gran tamaño de 8 pies por 10 pies se abren directamente a la piscina, creando un ambiente interior y exterior perfecto.

Finne Architects – Preston Way Venice – Foto por Tom Bonner

El pabellón de vida en sí está construido con madera, tanto en el exterior como en el interior, estableciendo un contraste de madera cálida con el frío revestimiento de metal que envuelve el ala de los dormitorios. El techo vivo es un paraboloide hiperbólico compuesto por vigas de abeto Douglas estrechamente espaciadas. Las vigas invierten gradualmente su pendiente de un extremo de la sala de estar al otro extremo, creando una línea interior curva donde las vigas se enmarcan en la pared del ala de los dormitorios. La curvatura del paraboloide hiperbólico se realiza íntegramente con vigas rectas.

La simplicidad gobierna la elección de los acabados interiores. Los gabinetes y pisos de roble blanco aserrado blanqueado blanco se combinan con paredes de yeso blancas y tranquilas.

Finne Architects – Preston Way Venice – Foto por Tom Bonner


El trabajo de diseño personalizado de la firma de arquitectos FINNE, se puede ver en una delicada lámpara de acero personalizada que cuelga sobre la escultural isla de cocina de cuarzo y el mostrador de desayuno de vidrio fundido.

Finne Architects – Preston Way Venice – Foto por Tom Bonner

Otros elementos de diseño de FINNE incluyen un tocador de tocador de cuarzo escultural, la escalera principal de acero y madera de repuesto, y la pared de pantalla de madera densa ubicada fuera del baño principal del segundo piso. El enfoque artesanal continúa en el exterior con un exclusivo ladrillo danés hecho a mano, creando paredes decorativas en la entrada principal y la chimenea de la sala de estar.

Finne Architects – Preston Way Venice – Foto por Tom Bonner



La casa fue diseñada para ser una estructura sostenible desde el principio, con valores de aislamiento un 40 % más altos que los requeridos por el código, ventilación natural eficiente, gran cantidad de iluminación natural, accesorios de plomería que conservan el agua, iluminación LED, materiales de origen local y resistencia paisaje tolerante a la sequía. Las ventanas tienen un acristalamiento aislante Low-E de alto rendimiento y están equipadas con persianas ocultas. La cubierta de la casa está prevista para futuros paneles fotovoltaicos y paneles solares de agua caliente.

Finne Architects – Preston Way Venice – Foto por Tom Bonner


Los voladizos profundos del techo, las persianas integradas y las claraboyas de alto funcionamiento se utilizan para reducir la ganancia de calor en los meses de verano. Durante el invierno, el ángulo del sol más bajo puede penetrar en los espacios habitables y calentar pasivamente el suelo. Se han utilizado pinturas y tintes bajos en VOC (Componentes orgánicos volátiles, por sus siglas en inglés) en toda la casa. El alto nivel de artesanía evidente en la casa refleja otro principio clave del diseño sostenible: ¡Evita la tendencia de desechar y haz que la casa dure muchos años!

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba