TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Casa SPE: Fusión minimalista de arquitectura y paisaje

en Arquitectura por

Localizada en la Riviera Francesa al final de un pequeño camino, la casa está localizada en una vieja aldea construida alrededor de un manantial conocido desde antes del siglo XIX.

Ellena Mehl Architects consideran este un proyecto de arquitectura paisajista. Es una extensión de una tradicional casa de provincia construida hace 40 años y de características típicas: rectangular, compacta y simétrica con una entrada de piedra al centro, ventanas pequeñas y losas de terracotta. Construida en la ladera de una colina, el paisaje sigue las líneas horizontales formadas por jardines en terrazas y muros de piedra conocidos en el sur de Francia como restanques.

Foto: Hervé ELLENA

La extensión de la casa se hizo dentro de los planos existentes de la terraza entre la casa principal y los muros de piedra redefiniendo nuevas líneas de intersección en el paisaje.

Foto: Hervé ELLENA

El nivel principal está conectado a medio nivel de la casa usando escaleras existentes reformadas. Con grama silvestre cubriendo el techo en terraza, la extensión se fusiona completamente con los restanques existentes.

 

Foto: Hervé ELLENA

La parte nueva de la casa consiste de tres planos que se intersecan: cristal, piedra y grama. El cristal revela el paisaje circundante, la grama cubre el jardín en el techo y las piedras asemejan los muros existentes de las terrazas. Para lograr este diseño minimalista, los arquitectos usaron planchas de acero de 10 milímetros para unir los tres planos vertical y horizontalmente.

Foto: Hervé ELLENA

Dentro del salón principal, el techo de concreto es curvo para seguir las líneas del nivel y de la pendiente.

Foto: Hervé ELLENA
Foto: Hervé ELLENA

Aquí se ubican un sótano completo — que conecta a la cocina de la casa principal con dos bodegas, una caldera y un cuarto de calefacción solar — y un dormitorio principal mirando al campo, un vestidor y un baño.

Foto: Hervé ELLENA

La fachada principal consta de una pared de doble acristalamiento con un único vidrio templado de 10 milímetros en el exterior y paredes de acristalamiento estándar en el interior con una persiana enrollable entremedio.

Foto: Hervé ELLENA

Las aperturas están en ambas paredes de cristal. Las paredes de cristal doble permiten una temperatura agradable a lo largo del año.

Foto: Hervé ELLENA

Aunque están orientadas hacia el sur, en el verano se mantiene una temperatura cómoda al tener doble cristal y tener medio nivel bajo el nivel de la tierra.

www.lnamel.com

Foto: Hervé ELLENA

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba