TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

CAAPPR celebra el preámbulo de su 40 aniversario con la charla «La casa que resistió el huracán» por Beatriz del Cueto, FAIA

en Arquitectura por

Como parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo previo a la conmemoración de su cuadragésima Convención Anual, a celebrarse el próximo mes de junio, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a sus miembros y al público en general a participar de lo que ha denominado Noches de confraternización: Celebra el preámbulo de los 40 años, el jueves, 12 de abril a partir de las 5:00 p.m., en su sede ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce.

Dicha actividad, comenzará con una charla ilustrada a cargo de la Arq. Beatriz del Cueto, FAIA, titulada La Casa que resistió el huracán. Durante la misma, la reconocida arquitecta explicará el proceso de rehabilitación y restauración que tuvo lugar entre los años 1993-1994 para convertir la Casa González-Cuyar, diseñada por el Ing. Del Valle Zeno y construida en el 1913, en la sede del Colegio de Arquitectos. «Aunque su apariencia física aparenta poco cambio del diseño original, las sustituciones y rehabilitaciones técnicas de los elementos estructurales y arquitectónicos fueron muchas para que así cumplieran con los códigos de construcción vigentes además de ser duraderas. Otra de las metas originales fue lograr la compatibilidad con el diseño original», expresó del Cueto, quien añadió que por primera vez se discutirá ante la matrícula del Colegio, el proceso meticuloso de rehabilitación/restauración que se llevó a cabo hace 24 años para que el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas tuviera su primera sede propia.  

La presentación ilustrada contendrá tanto los planos y detalles del proyecto del trabajo, como las fotos de todo el proceso de intervención en las que se incorporaron métodos creativos de reciclaje y otras técnicas sostenibles. La charla cuenta con 1.5 HSW de educación continua.

Tras la misma, habrá una tertulia informal, acompañada de vinos y tapas, con los arquitectos Augusto Gautier, Enrique Abruña y Jorge Rigau, acompañados como moderador por el Arq. Eliot Santos, director ejecutivo del CAAPPR, en la que los reconocidos profesionales de la Arquitectura compartirán historias y anécdotas relacionadas al desarrollo y trayectoria del CAAPPR desde su fundación en 1978.

Según Santos, la idea de celebrar una serie de actividades previas a la Convención Anual, «responde al deseo de unir a los colegiados, así como integrar a los arquitectos y arquitectos paisajistas en entrenamiento y a los estudiantes de dichas disciplinas en una actividad informal, que sirva como preámbulo a la celebración de los primeros 40 años del Colegio».

La actividad, que contará con una bohemia a cargo del Rafi Prieto y su Grupo, tiene un costo de $15. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 106.

www.caappr.org

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba