TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

AIAPR invita al prestigioso arquitecto Michael Halflants

en Arquitectura por

El prestigioso arquitecto Michael Halflants, recipiente de la Medalla de Honor de Diseño de AIA Florida 2018, ha sido invitado por el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) para participar como Jurado de la edición 2019 de los esperados Premios de Honor que, celebrados desde 1976, constituyen la competencia de Arquitectura más importante que se lleva a cabo en la Isla.

Durante su estadía en Puerto Rico, Halflants ofrecerá el miércoles 11 de diciembre a las 6:30 p.m. una charla titulada Recent Works, en la cual hablará de su proceso creativo y mostrará ejemplos de su trabajo arquitectónico, el cual le ha valido innumerables premios tanto en Estados Unidos como en el extranjero. La actividad, que es libre de costo y abierta al público general, comenzará a las 6:30 p.m. y se llevará a cabo en la calle del Parque 225, en Santurce. 

Michael Halflants es profesor titular en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de Florida y director en Halflants + Pichette Architects con oficinas en Tampa y Sarasota. Después de estudiar arquitectura en el Instituto St Lucas, en Bruselas, obtuvo una maestría en arquitectura en la Universidad de Florida, donde fue galardonado con la Medalla de Oro Henry Adams, el más alto honor de diseño del departamento.

Michael Halflants. Foto suministrada

En 2006, fundó junto a John Pichette la firma Halflants + Pichette Architects.  Su trabajo se centra en proyectos de vivienda y residencias unifamiliares. La firma ha sido galardonada con más de cincuenta premios del Instituto Americano de Arquitectos, incluyendo el National AIA Young Architect Award y el Tampa Bay AIA Firm of the Year Award.  La práctica también ha obtenido cinco medallas nacionales del Colegio de Arquitectos Licenciados.  

Halflants + Pichette Architects ha sido reconocida en la prensa profesional a nivel estatal y nacional, siendo publicado su trabajo en el Florida Caribbean Architect, publicación trimestral regional de la AIA, así como en las prestigiosas revistas Dwell, AIArchitect y Residential Architect. En 2018, Halflants fue reconocido con la Medalla de Honor de Diseño de AIA Florida, el premio más alto por el diseño que AIA Florida puede otorgar a un arquitecto.  

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba