TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

AIAPR anuncia Convención Anual: “Rebuild/Restore: Crafting for a new normal”

en Arquitectura por

Bajo el título “AIAPR ‘21- Rebuild/Restore: Crafting for a new normal”, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) llevará a cabo su Convención Anual los días 15 y 16 de octubre, en el Centro de Convenciones de Miramar. La misma contará con varios invitados especiales, entre los que se destaca la participación secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Hon. Manuel Cidre, así como de un grupo de importantes ponentes.



Así lo anunció el presidente de la AIAPR, Arq. Héctor Ralat Sotomayor, quien informó que las actividades comenzarán el viernes 15 de octubre a las 9:00 a.m. con el panel de discusión “Planificación, Diseño y Construcción para la Reconstrucción de Puerto Rico”, el cual contará con la participación del Hon. Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity; Alfredo Martínez Álvarez, Jr., presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, y Deepak Lamba-Nieves, director de investigación y Churchill G. Carey, Jr. Chair del Centro para una Nueva Economía, y Mariangie Rosas, fundadora de co.co.haus.

Los trabajos de la mañana continúan el viernes a las 10:30 a.m., con la participación del Arq. Santiago Gala, de la Oficina Estatal de Conservación Histórica. A la 1:00 p.m., Eric Klinenberg, profesor de sociología pública y director del Institute for Public Knowledge de la Universidad de Nueva York, ofrecerá una charla virtual con el tema “On Social Infrastructure”, seguido a las 2:00 p.m. por la presentación “Design Considerations for the Reconstruction of Mayagüez Industrial Waterfront” a cargo de Manuel Ray PE, de 3GM. Mientras que a las 4:00 p.m., Bloques Carmelo ofrecerá una charla técnica dirigida a todos los participantes.

La noche del viernes cierra a las 6:30 p.m. con un coctel en el Club Lounge Terrace, del Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, para celebrar a los pasados presidentes y Fellows AIA de 2020. El mismo es por invitación.

 

Suministrada


La Convención AIAPR ‘21- Rebuild/Restore: Crafting for a new normal” continua el sábado 16 de octubre a las 9:00 a.m. con el panel “Journey to Fellowship”, a cargo de los arquitectos distinguidos en el 2020 como Fellows del AIA: José Toro, FAIA, Jaime Sobrino, FAIA, y Yanel del Ángel, FAIA. El panel estará moderado por la Arq. Beatriz del Cueto, FAIA.

A las 10:30 a.m., será la intervención del Arq. Héctor Berdecía Hernández, AIA, con el tema “Preserving our heritage and building resiliency: traditional trades as a tool for disaster recovery and economic development in Puerto Rico”. Berdecía Hernández es conservador arquitectónico y fundador y director general de Escuela Taller de Conservación del Patrimonio Histórico de Puerto Rico. Además, es profesor conjunto en tecnología de preservación de edificios y materiales de construcción en el Laboratorio de Conservación y Rehabilitación de la Universidad Politécnica de Puerto Rico

Mientras, que a las 12:30 el guest speaker Steve Samesnski PE, CxA, LEED AP BC+C, 3GM, ofrecerá una charla virtual bajo el título “Ready for Anything: Building Response in a Post Covid World.”. La charla explorará las necesidades que debe cubrir un plan de respuesta para ayudar a responder a cualquier circunstancia imprevista. Además, examinará estrategias específicas para salvaguardar la salud de sus ocupantes al momento de reocupar los mismos bajo el concepto de “la nueva normalidad”.

La Asamblea Anual del capítulo de Puerto Rico del AIA se llevará a cabo de 1:00 p.m. a 3:30 p.m., tras lo cual a las 3:30 p.m. habrá una charla técnica a cargo de la marca Dyson, para concluir con un coctel a partir de las 4:30 p.m. en el Q Lounge.

Para información adicional y detalles, los interesados pueden visitar la página del AIAPR

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba