Abre convocatoria del Arquitecturas Film Festival 2018

en Arquitectura por

Arquitecturas es el único festival de cine internacional de Portugal donde la arquitectura juega el papel principal. Se convoca a directores, arquitectos y productores de todo el mundo a participar.

Para su sexta edición, Arquitecturas reta a directores, arquitectos y productores nacionales e internacionales a presentar su trabajo en las categorías de Documental, Experimental y Ficción. Se consideran todas las longitudes y formatos. Las películas deben producirse después del 1 de enero de 2017.

¿Cómo han representado las películas de ficción la arquitectura desde el comienzo del cine? Bajo el lema “Aprender de la ficción”, Arquitecturas 2018 reconoce el creciente interés mundial en varios enfoques interdisciplinarios de la arquitectura contemporánea. Buscan propuestas que usan el poder de las imágenes en movimiento para traducir el diálogo entre la ciudad, el espacio y la narrativa. Por eso, este año, Arquitecturas ha introducido una nueva categoría: Ficción. Además, habrán dos premios intersectoriales: Nuevos Talentos y el Premio del Público.

La fecha límite para la presentación de las películas es el 10 de marzo de 2018. Los trabajos seleccionados se anunciarán a principios de mayo.

El formulario de presentación de películas, las pautas y la información están disponibles en la plataforma en línea Film Festival Life está en www.filmfestivallife.com/Architecture-Film-Festival-Lisbon.

El Festival de Cine Arquitecturas está organizado por Lisbon Architecture Triennale y Do You Mean Architecture. Se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de 2018 en Lisboa, Portugal.

www.trienaldelisboa.com