AART Design diseña edificio similar al papel

en Arquitectura/Arte por

El estudio de arquitectura escandinavo ARRT, junto con Höegh Eiendom, diseñó un nuevo edificio emblemático para el nuevo distrito de Verket en Moss, Noruega. Con su arquitectura similar al papel, el edificio de uso mixto rinde homenaje a la historia de la fabricación de papel de la zona. También ha sido moldeado y doblado para aprovechar al máximo la luz del día y la vista del fiordo azul que rodea el distrito.

“Casa de papel” ARRT

La Casa de Papel“, como se la denomina, se ha modelado, de modo que crea las mejores vistas posibles del área circundante hacia el fiordo desde todos los pisos, mientras que, al mismo tiempo, crea fachadas de vidrio retraído que protegen las casas de la exposición no deseada.

La Casa de Papel cuenta con 34 viviendas entre 46 y 119 metros cuadrados. Los pisos se distribuyen en las seis plantas superiores, mientras que la planta baja contará con cafeterías y tiendas para que la casa se convierta en parte integrante del distrito de Verket. Sin embargo, la vida no solo se vivirá al nivel de la calle, sino también arriba del nivel de la calle, donde se encuentran los balcones privados y la azotea compartida con invernadero, huerta y sala de estar.

“Casa de papel” ARRT
“Casa de papel” ARRT

Las ambiciones sociales y estéticas del edificio han sido diseñadas teniendo en cuenta el medio ambiente cumpliendo con el estándar sostenible BREEAM.

“Casa de papel” ARRT