TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

40 años de sólida arquitectura puertorriqueña

en Arquitectura por

Recientemente, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico celebró su 40ma Convención Anual en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort en Río Grande.

Con el tema Siempre Alerta: Anticipar, Preveer y Mantener. Crear Consciencia sobre Eventos Naturales, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) dio paso a su convención anual marcada por su 40mo Aniversario. El paso del huracán María dio el pie forzado a la serie de charlas ofrecidas a los colegiados, así como a las prioridades del gremio reforzando su compromiso con la comunidad.

Charlas

Así, los temas impartidos en las charlas de la convención giraron en torno a la construcción de viviendas más seguras, arquitectura sostenible, vivienda modular y procesos y manejo de proyectos para comunidades en reconstrucción. José Molinelli Freytes y el Ing. José “Pepe” Izquierdo ofrecieron la charla Edificios: De Sismos, Tsunamis y Huracanes. Evitando construcciones deficientes; Scott G. Davis, AICP Principal de SGD Urban Solutions presentó Resiliencia Urbana: ¿De qué realmente estamos hablando?; los arquitectos Deborah Gans, James Garrison y María Gabriela Escalera, de la firma neoyorquina Garrison Architects, expusieron sus experiencias con la charla Vivienda modular, después de los huracanes Katrina y Sandy; la Arq. Beatriz del Cueto y el Ing. Angel Colón presentaron La Casa que resistió el Huracán;

Foto: Valeria Falcón

y los arquitectos Fernando Abruña y Nataniel Fúster impartieron la charla Modelos de Vivienda Mínima: ¿Cuánto es necesario para vivir confortablemente. Marco Sieber estuvo a cargo el seminario técnico Sistemas de membranas de asfalto modificado resistente a huracanes. Para concienciar y actualizar a los colegiados sobre temas del cambio climático, el director internacional del Institute of Tropical Foresty, Ariel E. Lugo; el profesor del Laboratorio de Ocenografía Física, Aurelio Mercado Irizarry y Ernesto Díaz del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico presentaron Realidades del cambio climático en nuestras latitudes y consecuencias durante eventos catastróficos.

Arqui-Expo en la 40ma Convención Anual del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. Foto: Valeria Falcón

Como de costumbre, la convención contó con la feria de suplidores Arqui-Expo y los cursos de repaso de reválida.

Diana Luna, Presidenta Electa del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. Foto suministrada
CAAPPR elige nueva presidenta

La Arq. Diana Luna Serbiá, AIA, reconocida por sus trabajos en el área de restauración y la preservación del patrimonio construido, fue electa como la nueva presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAAPR), convirtiéndose en la cuarta mujer en ocupar dicho puesto en los 40 años de historia de dicha Institución.

El CAAPPR celebra su 40 aniversario

El tema de la confraternización para celebrar el 40mo Aniversario del CAAPPR fue 40 años, ¿y a hora qué?. «A los 40 años uno mira su vida hacia atrás, hacia el pasado y lo que hemos logrado y miramos hacia el futuro, hacia los sueños que aún tenemos por cumplir», expresó en un aparte la presidenta del CAAPPR Ivonne Marcial. El Colegio celebra sus 40 años con una serie de eventos — charlas y actividades de confraternización.

www.caappr.org

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba